Pedirán más refuerzo policial en la cordillera por el caso Jones Hualas

Resultado de imagen para antonio reato epuyenEl intendente de Epuyén, Antonio Reato, se sumó a las voces que han expresado preocupación e inquietud por atentados atribuidos al grupo de Resistencia Mapuche.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, se solidarizó con los productores y con el jefe municipal de El Maitén por el atentado que le adjudican diversos actores al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala.
Resultado de imagen para atentados mapuches queman galpones en el maitenNo descartó solicitar a Provincia o Nación un despliegue mayor de las fuerzas por la región y no ocultó «su gran preocupación» por este tipo de episodios.
El atentado contra el empresario y productor de frutillas de El Maitén que derivó en la pérdida de costosas maquinarias encendió las alarmas y sembró pánico en toda la región cordillerana. Intendentes, productores, empresarios y hasta los propios ciudadanos manifiestan una profunda intranquilad y apuntan sus cañones contra el líder lonco Jones Huala.
«Currilén pidió mayor seguridad porque ha tenido problemas importantes. En el caso de Epuyén todavía no hemos solicitado mayor despliegue de las fuerzas, pero estamos pensando seriamente en hacerlo», reveló Reato a EL CHUBUT.
Sin poder esconder su preocupación, recordó que «estábamos bastante tranquilos hasta que sucedió esto».
Resultado de imagen para queman galpones en el maitenLos empresarios de la zona están alarmados porque señalan que este tipo de hechos vandálicos «generalmente forman parte de una ola y seguidillas de episodios» de la misma magnitud.
Resultado de imagen para queman maquinas en el bolsonReato advirtió que hasta el momento los productores de Epuyén «no le han hecho ningún planteo» y reflexionó que «esperemos que siga así, porque eso significa que no pasó ningún tipo de atentados como el de El Maitén».
Resultado de imagen para queman maquinas en el bolsonSin embargo, avisó que están en alerta y que desde el municipio analizarán la posibilidad de solicitar mayor presencia policial o de Gendarmería para custodiar la zona.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS