Pogliano presento el presupuesto 2017


Lo hizo esta mañana en la casa de la cultura acompañado por la presidente del concejo deliberante Adriana Del agua, el secretario de hacienda Fernando Arbat y el asesor económico Leo Belomo. Es un presupuesto  que tiene un 56% de incremento respecto al del año pasado.


Luego de la presentación oficial por parte del intendente Pogliano fue el secretario de hacienda Fernando Arbat quien explicó el presupuesto, "el presupuesto proyectado para el 2017 es de 253 millones de pesos que tiene in incremento , comparado con el presupuesto anterior de un 56% mas , esto debido al incremento de la obra pública", sostuvo el funcionario.
520% más de obra publica
Seguidamente Arbat agrego que esto es debido a las gestiones que realizo el intendente Pogliano a nivel nacional para  logara un incremento del 520% en la obra pública ente el 2016 y el 2017 lo que resalta cuantitativamente este 56%.
Con todo Arbat expuso que el concejo deliberante recibió el proyecto en tiempo y en forma con la ejecuciones presupuestarias que les permitió trabajar con datos reales del funcionamiento de cada área y se pudo proyectar con parámetros reales este presupuesto.
58 millones en obra publica
Este valor se suma en base a proyectos tales como la remodelación de Plaza Pagano con fondos nacionales por 16 millones, la red de agua con fondos provinciales por 8 millones, la pavimentación de la calle Rivadavia también por 8 millones de pesos , a los cuales se le suma el SUM de la escuela  318 y la ampliación el alumbrado público por 3 millones también con fondos provinciales, esta obra comprende el acceso al barrio Arrayanes, todo el circuito saludable de la ruta 40 y todas las veredas de la costa del rio Quemquemtreu.
Fondo de infraestructura local y deportiva
Este fondo que se nutre por el cobro de tasas, también será incrementado  en 2 millones de pesos y se posee un fondo conocido como Fondo Sojero de 3 millones, "además esteremos enviando, al concejo dentro de varios proyectos que el mismo va a tratar antes de fin de año, es la creación del fondo de infraestructura deportiva".
Este fondo de infraestructura deportiva, será nutrido por un importe de $700.000   dándole un funcionamiento al deportes para que todas las áreas puedan alcanzar todas las competencias a nivel local y nacional además del mejoramiento y la remodelación del gimnasio municipal y el polideportivo.
Audiencia pública y luego tratamiento
Con todo a su tiempo la presidente del concejo deliberante Adriana Del Agua destaco que el cuerpo decidió poner como fecha para la audiencia pública el día 1 de diciembre a las 18hs en la casa de la cultura, mientras que la sesión ordinaria donde se tratar el presupuesto será el día 7 de diciembre del corriente año por lo que los ediles ya desde el lunes pasado tienen sus copias correspondientes y ya se está trabajando, también remarco que, para aquellos vecinos que estén interesados en participar pueden retira una copia del presupuesto  por mesa de entradas del cuerpo legislativo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS