Rápido accionar policial permitió salvar la vida de dos bebés en Viedma

Resultado de imagen para salvan a dos bebes en viedmaPersonal de la Policía de Río Negro auxilió a dos familias de la Capital provincial y logró salvar la vida de dos bebés, realizando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), en los últimos días.


El primero de los hechos, ocurrió durante la mañana del pasado sábado, cuando el sargento Cristian Castro -quien se encontraba en su vivienda particular- acudió al pedido de auxilio de una vecina, dado que su pequeño hijo de un mes y medio de vida se encontraba inconciente y sin signos vitales. Inmediatamente, el efectivo policial que cumple funciones en la Comisaría 30º del barrio Guido, trasladó a la familia al hospital en su vehículo particular y asistió a la madre en técnicas de RCP, lo que permitieron que el bebé llegara con vida al nosocomio capitalino.
El segundo caso, se desarrolló anoche cuando una joven de 23 años acudió a la Comisaría 38º del barrio Lavalle, en busca de auxilio porque su hijo de 18 meses no podía respirar.
Urgentemente, la Cabo Yanet Artero comenzó a realizarle respiración cardiopulmonar al menor hasta que comenzó a moverse; una vez que lograron estabilizarlo, el cabo Rodrigo Villarino los trasladó en el móvil policial hasta el hospital mientras se pedía ayuda a las demás unidades para cortar el tránsito y llegar más rápido al nosocomio.
Una vez allí, el menor quedó internado unas horas y ya se encuentra nuevamente con su familia en su casa.
En este marco, fueron varias las muestras de agradecimiento por parte de las familias. Tal es el caso del abuelo del bebé de aproximadamente 45 días, que envió una nota de agradecimiento Jefe de la Comisaría 30º, “por contar con personal de esa calidad humana, siendo que al no estar en horario de trabajo, brindó ayuda sin dudarlo”.
Además, el Comisario Ricardo Inalaf hizo llegar sus felicitaciones al personal interviniente, al personal de guardia y a los que prestaron colaboración al pedido de despeje de calles; y agregó que "demostramos nuestro profesionalismo y respeto hacia quienes nos debemos, la sociedad y demostramos estar a la altura de las circunstancias que nos toca enfrentar en cada día de nuestro trabajo".












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS