Weretilneck presidió el egreso de 50 nuevos agentes policiales de la escuela de Bariloche

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde el acto de colación de grado de la  154º promoción de agentes de policía, egresados de la Escuela de Bariloche.  En la ocasión, 50 nuevos agentes de Policía del escalafón de seguridad  recibieron sus correspondientes diplomas.


 Acompañaron al mandatario, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso;   los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban y de Obras Públicas, Carlos Valeri;  el jefe de Policía, Mario José Altuna; el subjefe de la fuerza, comisario mayor Daniel Jara y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento Policial, Leandro Capponi. Estuvieron además legisladores y concejales, autoridades policiales, representantes del Poder Judicial y de otras fuerzas de seguridad.

 Luego de dar lectura a la resolución mediante la cual se dio por aprobado el curso y entregar los diplomas a los egresados,  Weretilneck se dirigió a los presentes y reconoció que “fue un año difícil para la fuerza, en especial en Bariloche por la desaparición y muerte del oficial Lucas Muñoz. Un hecho que no sólo fue grave desde el punto de vista de la seguridad sino también por tratarse de un integrante de la Policía de Río Negro”.

“Es un caso que nos enluta y nos conmueve por él y su familia, y nos moviliza teniendo en cuenta que unos pocos integrantes de la fuerza no cumplieron con su misión de activar todas las actuaciones como correspondía” sostuvo.

Además agregó que “esta policía, como dijeron (Mario) Altuna y (Daniel) Jara, no admite ni tolera desviaciones al reglamento policial, las leyes provinciales y  las constituciones provincial y nacional” y agregó que “las primeras semanas posteriores al hecho marcaron claramente que ni la policía ni este gobierno iba a tolerar un acto ajeno a esas normas y a su rol como funcionarios policiales”.

En relación al caso Muñoz,  reiteró que su gobierno “está a disposición del Poder Judicial y en particular del Fiscal que lleva adelante la causa, por lo que en cuanto lo considere necesario colaboraremos para encontrar la verdad del trágico episodio”.

Dirigiéndose a los egresados, el mandatario rionegrino les dio la bienvenida a la institución y mencionó que “el uniforme que visten y que portarán por el resto de su vida, es uno de los más prestigiosos del estado provincial”.

Además  les expresó que “son ustedes los encargados de la prevención de los delitos. Son el primer eslabón en el estado rionegrino, incluso antes que el Poder Judicial, en cumplir y hacer cumplir lo que establecen nuestras leyes. Son, en definitiva, quienes deben y tienen la obligación de proteger a los inocentes y encarcelar a los delincuentes, velando siempre por la integridad de todos”.

El Ministro Perez Estevan, en diálogo con medios de prensa, aseguró que “es un placer poder acompañar a estos hombres y mujeres que han tenido la decisión personal de querer integrar la fuerza policial”.

Dijo que la ciudad “recibirá 50 nuevos efectivos policiales  quienes comenzarán a cumplir funciones de prevención en las distintas unidades de la localidad donde egresaron y que se sumarán al personal que trabaja en la materia”.



 

Distinciones



Por el esfuerzo realizado durante el curso que dictó la Escuela de Suboficiales y Agentes de Bariloche, se otorgó diploma de honor al agente Miguel Ángel Tapia quien resultó primero en el orden de mérito, con un promedio de 8,79.

También fueron distinguidas las agentes  Sabrina Cejas Torres y Rosana Elizabeth Gallardo quienes lograron el segundo y tercer lugar en el orden de mérito, con un promedio de 8,75 y 8,41 respectivamente.

Fueron reconocidos también los agentes Franco Ezequiel Osses, Francis Isla , Sabrina Cejas Torres y Santiago Salazar por su rol destacado, idoneidad y esfuerzo en las cátedras de armas y tiro.

 El mejor compañero de la promoción fue el agente Esteban Carabantes Velázquez, quien recibió el reconocimiento de parte de la Comisario Inspector Beatriz Castillo, titular de la Unidad Regional III.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS