Con homenajes se celebró el 45° aniversario de la creación del área natural protegida Punta Bermeja/La Lobería

Resultado de imagen para Punta Bermeja/La LoberíaCon homenajes y entrega de reconocimientos, se llevó a cabo hoy en el Centro de Interpretación “Punta Bermeja/La Lobería” el acto por el 45º Aniversario de la creación del Área Natural Protegida.




El evento fue presidido por el vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pessati, acompañado por el Secretario General, Matías Rulli; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani.

También estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente, Guillermo Ceballos; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, Laura Ramos, el subsecretario de Turismo, Gustavo Malek y el concejal Leandro Massaccesi, entre otros.

Durante el acto se realizó unos especiales reconocimientos a guardafaunas que cumplieron funciones en la reserva. En primer término se homenajeó a Edgardo Intrieri, guardafauna de la Reserva desde 1992 a 2001, quien además cumplió diferentes funciones en distintos organismos  promoviendo el cuidado del ambiente. Luego se reconoció a  Emilse Cao Trettel, primer guarda fauna mujer de la reserva, quien estuvo desde 1979 a 1985 y crío a sus hijas en el lugar; y finalmente al fallecido guarda Norberto Cesar “Pato” Díaz, que estuvo desde 1979 a 1985. Recibieron la distinción sus hijas Emilse y Verónica.

También se hizo entrega de sillas, sombrillas y cámara de fotos para los  trabajos de playa que se realizarán durante la temporada estival, como así también indumentaria y elementos protección.

Al hacer uso de la palabra Migani recordó a los impulsores del Decreto 898 del Poder Ejecutivo Provincial, cuyo objetivo fue el de conservar la colonia reproductiva de Lobos marinos de un pelo más grande de la Patagonia Norte.

La secretaria también destacó el trabajo que realizan día a día los guardas ambientales del área “quienes con esfuerzo y dedicación promueven el cuidado de las áreas naturales y el ambiente”.

Posteriormente habló Emilse Cao Trettel quien agradeció este reconocimiento y contó parte de su historia. “Yo viví y críe a mis hijas en este lugar. La más chica nació acá. Fue mi casa. Cada vez que vengo me siento en el mástil a esperar que lleguen los turistas”, expresó la primer guarda fauna.

Finalmente, el vicegobernador hizo un pequeño resumen de la historia de la reserva, y destacó el trabajo que se realiza desde la Secretaría en procura de la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS