Publicite aqui 2944534849

Condenaron uso de la violencia y vandalismo en El Bolsón


Un grupo de manifestantes intentó impedir que los concejales de la ciudad de El Bolsón ejercieran el derecho a votar cuando se trataba en el Legislativo local la autorización para una urbanización en la zona del cerro Perito Moreno.  “Es una falta de respeto y un ataque a la institucionalidad, a una comunidad organizada y no violenta como la nuestra”, manifestó el intendente Bruno Pogliano. Quien presentara un denuncia penal contra los violentos, sostuvo.
 Por su parte, la Presidenta del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, relató que “ingresaron por la fuerza, violentaron ventanas y se subieron a los techos”. De todos modos, con el apoyo de 5 ediles,  se logró aprobar la ordenanza diseñada en función de un fallo judicial que, de no acatarse, implicaría daños millonarios para el Municipio debido a derechos adquiridos por los
desarrolladores originales.
Desde el bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro condenaron el uso de la violencia y el acoso que sufrieron los genuinos representantes de los vecinos de El Bolsón.
“Es inaceptable que se atente contra la Democracia, algo tan sagrado y que tanto nos hemos comprometido en defender. Por eso es condenable el uso de la violencia contra las personas y las instituciones”, destacó el Presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri.
Por su parte el Legislador Alfredo Martín, de la misma bancada, expresó a las autoridades de El Bolsón su solidaridad y pidió “dejar de lado esas posiciones tan extremas, porque violentan a toda una comunidad, que cree y respeta a las instituciones democráticas”, y añadió que “debemos, creo que todas las fuerzas políticas, rechazar y condenar cualquier vía de hecho, de agresiones inadmisibles a los representantes que fueron elegidos por el pueblo”.
El intendente, luego de lamentar las roturas y varios robos perpetrados dentro de la sede municipal, aseguró que tanto él en su campaña, como su contrincante del radicalismo, estuvieron a favor de un desarrollo acotado del cerro, “por lo tanto el 75% de la población está a favor del proyecto”.
Aclaró que la ordenanza se presentó para acatar el fallo que reconocía derechos anteriores a la empresa desarrolladora. A lo largo del tiempo y de las sucesivas instancias judiciales se aplicó una reducción de 1.000 a 300 lotes al proyecto original.
“Son 200 personas, que para mí han incurrido en un acto de vandalismo, las que recurren a la violencia sobre 40.000 que forman nuestra localidad”, sostuvo el Jefe comunal, quien tildó a los manifestantes de formar un grupo “violento y minoritario”.
Pogliano hizo declaraciones rodeado de los vidrios que saltaron de los ventanales rotos por los piedrazos y en medio de los destrozos producto de los hechos de vandalismo: “Se robaron papeles, y actuaron encapuchados”, describió el intendente.








                             Imágenes de como rompen y pintan las instalaciones municipales






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top