Intensa jornada de gestiones del intendente Pogliano en buenos aires

Hoy fueron transferidos los primeros siete millones de pesos para el mejoramiento de la Plaza Pagano. Además junto al Secretario de Economía, Fernando Arbat, mantuvieron reuniones con el Ministerio de Turismo de Nación por aportes para la Fiesta Nacional del Lúpulo y la posibilidad de un escenario de uso Comarcal.




Desde la Ciudad de Buenos Aires el intendente municipal representó a El Bolsón en lo que será un día histórico para la localidad: la firma del Convenio denominado “Puesta en valor del Paseo Padre Feliciano y Boulevard San Martín”, día en el que además se transfirió al municipio de El Bolsón los primeros siete millones de pesos para su ejecución.
“Este financiamiento proviene del “Programa de Apoyo para el Desarrollo de infraestructura Urbana en Municipios”, por lo que firmamos un convenio de colaboración y transferencia con el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Ricardo Raúl Delgado, además estuvo presente el Diputado Nacional por nuestra Provincia, Sergio Wisky”, detalló el intendente municipal, quien además subrayó que el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses a partir del acta de suscripción del inicio de obra; “como municipio asumimos el compromiso de iniciar la obra dentro del plazo de 120 días a partir de la firma del convenio”.

Pogliano destacó además que la obra de mejoramiento integral de la Plaza Pagano (proyecto que se presentó de manera pública meses atrás) “resultará de gran impacto por su ubicación en la zona
neurálgica y céntrica de El Bolsón y para el mejoramiento urbano, lo que va a significar un beneficio para los vecinos y visitantes” explicó sobre la obra que ya se llamó a licitación pública en el día de hoy.

APORTES PARA LA FIESTA NACIONAL DEL LÚPULO Y ESCENARIO

También durante esta mañana el intendente Pogliano junto al secretario de Economía mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el Subsecretario de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, Lic. Fernando García Soria.

“Se intensificó el pedido de aportes y promoción para la Fiesta Nacional del Lúpulo; aportes que se gestionan a través del “Plan Festejar” por intermedio del Ministerio de Cultura” explicó el intendente quien pidió también formalmente al Ministro de Turismo de Nación. Lic. José Gustavo Santos, el aporte de un escenario y sistema de sonido que sirva para todas las Fiestas Regionales de la Comarca: “Lo cual junto a junto a una serie de acciones consensuadas destinadas a mejorar la calidad de vida, los servicios y las prestaciones que los municipios de esta región deben brindar a  sus habitantes y a sus visitantes es la idea madre de todo esto “ expresó Pogliano quien se acercó al Ministerio de Turismo Nacional en representación de los intendentes de toda la Comarca Andina del Paralelo 42.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS