Los prestadores turísticos crecieron un 40% en El Bolsón

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro destacó que durante el 2016 en El Bolsón se solicitaron 69 habilitaciones de prestadores de servicios turísticos, una cifra que representa un 40% de los establecimientos registrados en ese destino. El dato surge del trabajo de fiscalización y relevamiento realizado por el Gobierno Provincial en distintas etapas del año.


Si bien algunas habilitaciones aún se encuentran en estado de trámite, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, manifestó su gratitud por el trabajo y responsabilidad de los prestadores de servicios turísticos de El Bolsón, quienes “están cumpliendo con todas exigencias correspondientes, facilitando las acciones tendientes a la normalización en el desarrollo de las actividades que en definitiva redundan en una mayor calidad en los servicios que ellos mismos prestan”.
Además informó que durante el periodo 2016 “la actividad de inspección en todo la provincia se incrementó un 50% respecto del año anterior". Como efecto de
dichas gestiones, se emitieron alrededor de un 50% más las resoluciones de habilitaciones turísticas, de las cuales 80 corresponden a alojamientos turísticos y diez a prestadores de turismo activo.
En relación al control estatal, Luzzardi manifestó que durante todo el 2016 se realizaron las correspondientes rutinas de inspección de alojamientos turísticos que son reguladas por el Decreto Provincial N° 657/03. Cabe destacar que dicho trabajo se realiza anualmente en todo el territorio de Río Negro con la excepción de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde la actividad se encuentra regulada por ordenanza municipal.
La funcionaria adelantó que durante la temporada estival 2016-2017 “se intensificarán los controles mediante la presencia continua de inspectores y asesores con el fin de informar, habilitar, registrar, fiscalizar y mediar en todos los destinos que prestan servicios y actividades turísticas".
En cuanto al trabajo de fiscalización, señaló que durante las inspecciones se detectaron distintas irregularidades. Por citar algunos ejemplos, surgieron prestadores que ofrecían alojamientos por Internet sin contar con ningún tipo de habilitación. En estos casos el Gobierno labró las actas correspondientes para su notificación e intimación. La misma metodología se aplicó en los alojamientos turísticos que en lugar de estar registrados como prestadores de servicios turísticos estaban habilitados comercialmente.
Otro caso de irregularidad hallado este año fue el de cuatro campings y tres complejos turísticos sin ningún tipo de habilitación, los cuales fueron intimados y actualmente están realizando los trámites correspondientes para estar en regla.












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