Musulmanes de El Bolsón veneran una reliquia de Mahoma para celebrar se cumpleaños 1.445

Rauf Abdul Felpete, sheik, la máxima autoridad sufí de la Patagonia y organizador de la mezquita de El Bolsón y su comunidad, dijo a Télam que la celebración de este domingo “será muy especial” gracias a la reliquia que dejó Maulana Sheij Muhamed.


El sheik destacó que el líder espiritual, que en noviembre último visitó América Latina por primera vez y estuvo en El Bolsón, es considerado un “santo vivo” por los 1.500 millones de mahometanos del mundo.

“Esta reliquia es la primera que queda en Sudamérica. Será revelada en una ceremonia especial durante el atardecer. Se realizarán rezos, cánticos, alabanzas y se presentará un grupo de música religiosa para conmemorar el cumpleaños”, precisó Felpete.

El religioso indicó que "hay otros tres pelos en Estados Unidos y dos en Canadá” y que “la mayor cantidad está en Chipre, donde la orden Sufí siempre fue su custodia”.

Agregó que “se procederá a ejecutar un rito religioso en el que se besa y se pasa la reliquia que estará en un recipiente de vidrio. Primero lo harán los hombres y luego las mujeres, y al finalizar se compartirá una cena con los invitados, antes del rezo de la noche".

"Toda la comunidad de la comarca andina está invitada a la celebración. Nosotros creemos que la religión no se vende ni se publica, sino que es un llamado del corazón que Dios pone en los seres humanos”, señaló Felpete.

El sheik sufí destacó la filosofía de construcción de su culto y resaltó que “las puertas de esta comunidad siempre estuvieron abiertas para compartir con todo el mundo la forma de vida, y más allá de las diferencias todos tenemos que encontrar los puntos de convergencia”.
Fuente Telam











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS