Nuevos valores de las tasas ambientales para 2017

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, informa que a partir del 2 de enero de 2017 comienzan a regir los nuevos valores de las tasas ambientales para generadores, transportistas, operadores, consultores, consultorías. También se modificaron los importes para las declaraciones juradas, estudios de impacto y actualizaciones bianuales.




La actualización comienza a regir a partir del segundo día de enero, por lo que partir de ese momento, quedan sin efecto las resoluciones anteriores, que fijaban los montos por cada uno de los ítems detallados.

Desde el primer lunes de enero comienza a regir la Resolución 1.402, mediante la cual se estipulan los nuevos valores para tasas en concepto de retribución establecida en el Art. 36, inciso a), b) y d) de la Ley M N° 3.266: Declaración jurada ambiental $2.300; Estudio de Impacto Ambiental $2.300; Actualización bianuales $2.300.

En tanto, ese día también entra en vigencia la Resolución 1.400, para el Registro de Consultores Ambientales de la provincia de Río Negro, estableciendo los montos de $1.800 para la tasa ambiental anual para Consultores Individuales; y $5.000 para Consultorías.

Además rige la Resolución 1.401, de tasas anuales generales para cada categoría del Registro Provincial de Generadores en $9.000; Transportistas $2.300 (por cada vehículo acreditado para dicho transporte); y para Operadores $23.000.

Las tasas fijadas en los párrafos anteriores deben pagarse mediante depósito en la Cuenta N° 900001994, Protección Ambiental, Tesorería General de la Provincia de  Río Negro. También deben acreditar de manera fehaciente el mismo, acompañado de copia de constancia de pago a esta Secretaría, juntamente con la presentación a efectuar.

Se hace saber que a partir de la entrada en vigencia de las mencionadas resoluciones no se dará trámite a las presentaciones que se efectúen sin acreditar el pago de las tasas correspondientes.

Las mencionadas resoluciones se encuentran publicadas en la página web oficial de la SAyDS, www.ambiente.rionegro.gov.ar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS