Provincia financió microemprendimientos a más de 2.000 productores rionegrinos, 39 son de El Bolsón

Resultado de imagen para productores de el bolsonEl Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, financió los proyectos de más de 2.000 productores y familias en 51 localidades y parajes de Río Negro por un monto total de ejecución de $9.571.380. Se trata de casi 600 proyectos de microemprendedores de carácter individual y de contenido asociativo.


La Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, destacó el trabajo realizado con los 592 proyectos en 51 localidades rionegrinas.
Los proyectos se enmarcan en la ley 4035 del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados con el objetivo de brindar apoyo económico social, a aquellos que se encuentran en situación de emergencia, riesgo o marginalidad, que posean carga de familia y no cuenten con un puesto de trabajo remunerado.
En ese sentido, desde enero a noviembre de 2016 los proyectos se extendieron por todo el territorio rionegrino diferenciados en 553 proyectos de carácter individual y 39 de contenido asociativo.
Entre las propuestas se pueden encontrar carpetas referidas a proyectos de electricidad, agricultura y ganadería diversificada, jardinería, indumentaria, carpintería, panificados, peluquería, costura, herrería, albañilería, elaboración de alimentos y producción de eventos, entre otros.
Las ciudades donde se concretaron la mayor cantidad de microemprendimientos fueron Viedma (162), San Carlos de Bariloche (21), Ingeniero Jacobacci (32) General Roca (29), El Bolsón (39), Comallo (26), Cipolletti (22) Ingeniero Huergo (20) y Allen (26).
El fondo está integrado por el aporte obligatorio de los agentes públicos en actividad, que a su vez, se encuentren percibiendo beneficios previsionales o de retiro bajo cualquier sistema, exceptuados los que sólo perciban el beneficio de pensión.
Según explicaron de la Dirección el instrumento de financiamiento para esta operatoria es el otorgamiento de subsidios hasta $18.000 a desocupados que cumplan con la requisitoria normativa y que presenten carpetas productivas y/o de servicios orientados a la superación de su situación socio-económica crítica.
Por su parte, los equipos técnicos y profesionales del Ministerio son los encargados de recibir la información, corroborar los datos y analizar y constatar la viabilidad técnica y económica de cada caso.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS