Sesión , golpes y roturas en El Bolsón


Luego de la sesión realizada en el concedo deliberante donde un grupo de manifestantes intentaron anular el trabajo legislativo, mediante la irrupción y a la sala de sesiones por los techos, a través de las ventanas, aun sobre el vallado policial. Luego los manifestantes tomaron el municipio local por unos minutos, lo suficiente como para pintar y realizar destrozos. El intendente Pogliano dijo "No se puede romper y violentar todo por no estar de acuerdo, la violencia verbal y física y el amedrentamiento nunca van a ser el camino. Esto que se ve en las fotos no es el pueblo de El Bolsón es un grupo de violentos que destruye el patrimonio de todos".


La votación arrojó 5 sufragios positivos (Adriana del Agua, Juliana Ortega, José Caliva (JSRN), Cecilia Gori y Daniel Cortés (UCR) y 1 negativo (Rosa Monsalve -FpV-). Estuvo ausente Mario Scandizzo (FpV).
 Por lo que de esta manera los concejales aprobaron el reglamento de edificación de una villa turística en cerro Perito Moreno, a cargo de la concesionaria Laderas). Sancionaron además la creación de una tasa ambiental que se aplicará a futuro “a todos los loteos”, explicaron.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de unos 15 o 20 militantes ambientalistas pretendió ingresar por la fuerza al recinto del cuerpo deliberativo local, tras romper el cordón policial y de guardias de seguridad dispuestos por el municipio. Finalmente, solo uno de ellos logró entrar, insultando a los ediles, por cuanto la sesión debió interrumpirse por varios minutos.
Afuera, aquellos que forcejearon con los uniformados, terminaron rompiendo el equipo de sonido y las cámaras dispuestas para que el público ubicado en la acera pudiese informarse. En el tumulto, uno de los técnicos resultó con heridas y varias personas con crisis nerviosa.
En tanto, alrededor de un centenar de manifestantes ecologistas, de partidos de oposición y mapuches permanecieron sobre la calle Roca, con cánticos, pancartas y bombos. Luego marcharon hasta el edificio comunal (ubicado a dos cuadras), donde alguien rompió el vidrio de la puerta de entrada y otros intentaron violentar una ventana.
Fueron disuadidos por el COER, que arrojó gases lacrimógenos para alejarlos. Varios de los militantes indicaron más tarde que “fuimos golpeados por la policía y por la patota contratada por el intendente”.
A su turno, Bruno Pogliano subrayó que “no se puede romper y violentar todo por no estar de acuerdo, la violencia verbal y física y el amedrentamiento nunca van a ser el camino. Esto que se ve en las fotos no es el pueblo de El Bolsón, es un grupo de violentos que destruye el patrimonio de todos, y mal que les pese seguiremos trabajando para representar a la mayoría”.


 La palabra de un asambleísta, Alejandro Voutier

Por su parte, Alejandro Voutier (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra) calificó como “indignante lo actuado por el Concejo Deliberante, desoyendo la voluntad popular. No hay consenso social para este proyecto”.
“Laderas compró las tierras a $128 la hectárea y ahora están habilitados a venderla en 45 mil dólares la hectárea. Por qué no se animan a hacer una consulta popular, saben que la justicia es lenta, pero que finalmente va a voltear esto”, concluyó.



 "Siento una vergüenza"
Por su parte el concejal Daniel Cortes a poco de culminar la convulsionada sesión destaco que siente vergüenza ajena por los sucedido, " Siento una vergüenza, lo que digo es que si consideran que pueden hacerlo mejor que nosotros , que seguramente pueden hacerlo mejor, que se presenten y se sometan a  la voluntad popular del pueblo , yo fui elegido por el pueblo mas o menos pero a mí me eligió el pueblo, ahora digo públicamente admiro le poder de convocatoria que tiene estos muchachos , pero no es la forma", sentencio el edil justicialista.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS