Fin de semana a pura fiesta en Río Negro

En General Roca comenzó a vivirse una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana con una gran convocatoria de gente y un importante repertorio de artistas nacionales y rionegrinos.

Río Colorado abrió ayer la Fiesta Zonal de la Manzana y en Viedma también se inició La Patagones-Viedma y la Fiesta Provincial del Río.
“Estamos muy contentos por el esfuerzo de todos los municipios, la Provincia y en especial el de todos los rionegrinos por celebrar con alegría las fiestas identitarias de Río Negro”, expresó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta.
La globa del Crear estará presente durante todo el fin de semana en la Fiesta Nacional de la Manzana y en la Fiesta Zonal de la Manzana, donde una heterogeneidad de productores ofrecerán en un mismo espacio su producción rionegrina a todo el público.
En las fiestas abundan puestos de artesanos, carpas con servicios gastronómicos, promociones, shows recreativos para chicos y grandes, música, etcétera.
La primera noche del escenario de la Fiesta Nacional de la Manzana fue abierta por la Orquesta Sinfónica de Río Negro con Clásicos Sinfónicos del Rock Nacional, y por León Gieco y Ciro y Los Persas. Ésta noche se destaca la presencia del Ballet Folklórico Municipal, Los Pimpinela, Luciano Pereyra y Abel Pintos, y el domingo el cierre estará a cargo de ToritoFreak, Marama y Maluma.
En la última noche se hará el tradicional Concurso del Peso de la Manzana con una casa amueblada y terreno como premio.
En Viedma, la celebración de la Fiesta del Río en la Costanera Norte comenzó a pleno baile con el grupo de danza Raíz Folklórica (con Manuel Espinosa como músico invitado) y el grupo de percusión La Bomba de Tiempo.
En el marco de La Patagones-Viedma, hoy 17.30 se realizará la primera fecha de la copa del mundo de aguas abiertas de 10km FINA, en la que participarán dos nadadoras que estuvieron en el podio de los Juegos Olímpicos Río 2016 (Brasil). La italiana Rachelle Bruni (plata) y ganadora de las últimas dos ediciones de la competencia Patagones-Viedma, y la brasilera Poliana Okimoto (bronce).
También participarán Julia Arino de Santa Fe y Joaquín Moreno de La Pampa, quienes consiguieron el primer puesto en la prueba de 10km de aguas abiertas en los primeros Juegos Argentinos de Playa, realizados en diciembre de 2016 en Las Grutas, competencia federal organizada por el Gobierno de Río Negro junto a la Secretaría de Deporte de la Nación.
Esta noche, la Fiesta Zonal de la Manzana en Río Colorado abrirá con un show de telas de impacto que será acompañado con bailarines de distintos estilos musicales que representarán la historia de la producción en la zona, historia anclada en la Colonia Juliá y Echarren. También será la noche de elección de la nueva reina y cerrarán el escenario Los Reyes del Cuarteto.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS