MARCHA SABADO 11- NO AL LOTEO EN EL BOLSON

El próximo sábado 11 de febrero se llevará a cabo una nueva marcha y movilización en la ciudad de El Bolsón, Rio Negro, con motivo del rechazo al loteo en la Pampa de Ludden y Cumbreras de Mallín Ahogado, una región de alta fragilidad ambiental en la que se encuentran las nacientes del agua que abastece a mas de mil familias rurales.

Desde hace más de diez años, la población de Mallín Ahogado (zona rural de El Bolsón), se opone a diversos proyectos sobre la “Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado”, reserva que además de proteger el bosque nativo y humedales que la componen,  garantiza la provisión de agua de la zona, donde viven y producen unas 1500 familias.
Desde el año 2010, los vecinos se oponen a un negociado que pretende destruir la reserva para emplazar un barrio cerrado, destruyendo el ambiente y las fuentes de agua, en contra de la normativa ambiental y forestal vigente.
La tierra que se pretende deforestar para el negociado, fue adquirida de modo ilegal, violando la ley 279 de tierras de Río Negro.
La red de organizaciones Comarca De Pié, que nuclea a las Asambleas de vecinos, Comunidades, Centros de estudiantes, organizaciones no gubernamentales y sindicatos, convoca a su sexta marcha.
La última marcha se llevo a cabo el 7 de enero y convocó a más de diez mil vecinos, en un pueblo de apenas veinte mil habitantes.
Bajo la consigna de: “RESTITUCIÓN DE LAS TIERRAS AL ESTADO PROVINCIAL Y ANULACIÓN DEL LOTEO POR PARTE DEL MUNICIPIO LOCAL”, volvemos a convocar a la comunidad de El Bolsón, de la Comarca Andina y a todos aquellos que se sientan afines a esta causa en Defensa del Agua y de la Tierra, a salir a las calles el 11 de febrero a las 18hs. desde la Plaza Pagano.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS