PROTECTORES SOLARES Y REPELENTES DENTRO DEL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, destacó que protectores solares y repelentes de insectos de diferentes marcas y contenidos, se encuentra incorporados dentro del programa “Precio Cuidados”  del Gobierno Nacional,  que tiene vigencia hasta mayo del corriente año, los que los convierte en una opción a la hora de su compra.




En este sentido el organismo de control realizó recientemente diferentes acciones destinadas a conocer el valor de los productos en góndola en el mercado regional, en virtud del notorio incremento que estos sufrieron en el último tiempo, en coincidencia con la temporada estival, época en que se aumenta su consumo.



Ante esta situación que hacía suponer una acción especulativa, en forma conjunta con la Dirección de Comercio e Industria de la Provincia, se buscaron alternativas en beneficio de los consumidores.



Al respecto  señaló que en los comercios adheridos al programa nacional se encuentra protectores solares y repelentes de insectos de diversas marcas y con precios accesibles.



Nadina Díaz recordó que “hoy los protectores solares y los repelentes de insectos han dejado de ser productos cosméticos para convertirse en artículos necesarios para el cuidado de la salud. El sol y los insectos son dos factores que entrañan la posibilidad de enfermedades como las causadas por las exposición a los rayos ultravioletas o aquellas como el dengue o zika, transmisibles por insectos, y cuya expansión en argentina es notoria”.



“Ambas situaciones se pueden prever y para ello facilitar el acceso a productos como protectores y solares, han dejado de ser una cuestión cosmética para convertirse en indispensables para la salud a la hora de exponerse al medio ambiente”, destacó la Defensora.



Productos y precios



Los productos y precios para la región patagónica, contemplados en el programa Precios Cuidados (http://precioscuidados.gob.ar),  con vigencia hasta mayo del corriente año en venta en los comercios adheridos son los siguientes:





Protector Solar FPS 15 en Pomo Cocoa Beach x 130 Ml ALGABO  $ 89,50

Protector Solar FPS 30 en Pomo Cocoa Beach x 130 Ml ALGABO  $ 99,80

Protector Solar FPS 45 en Pomo Cocoa Beach x 130 Ml ALGABO  $ 138,00

Protector Solar Hidratante FPS 15 Nivea x 200 Ml BEIERSDORF   $ 124,90

Protector Solar Hidratante FPS 30 Nivea x 200 Ml BEIERSDORF   $ 140,85

Repelente Crema Familiy Active Acción Inst Off x 200 Gr

S.C. JOHNSON Y SON DE ARG. S.A.                                   $ 41,50

Repelente en Aerosol Forfait x 160 Ml CHIAMAT SA             $ 41,79

Repelente Spray Vais 200 Gr ALGABO                           $ 45,39













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS