Acciones tendientes a regular el Área Protegida Río Azul Lago Escondido

Resultado de imagen para Área Natural Protegida Río Azul Lago EscondidoEl Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participó en El Bolsón de una reunión interdisciplinaria tendiente a reglamentar el funcionamiento del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (ANPRALE).


Durante el encuentro se expuso sobre los puntos que se observan como necesarios para regular, y se analizaron ideas y propuestas con miras a la creación del futuro ente que será la autoridad de aplicación en las áreas protegidas del paralelo 42 tanto provinciales como municipales.
Quedó a cargo del Ministerio de Turismo la asistencia técnica jurídica para elaborar los elementos constitutivos.
Entre los puntos fundamentales a reglamentar figuran la protección del medioambiente, la regulación de los espacios, y parámetros para que el turista y vecino que visite al Área Natural Protegida lo haga conforme a criterios de sustentabilidad y seguridad.
En la ocasión, hubo coincidencia en afirmar que la zona ha ido creciendo rápidamente, y se deberán tomar numerosas medias para regular su funcionamiento, y se consideró que todo estudio que se concluya será de gran utilidad para poder definir el plan de manejo del área natural protegida provincial.
Planes de concientización, capacitación de prestadores, definición de capacidades máximas de carga, medidas de seguridad, información al turista y protección de los senderos y de los visitantes, fueron algunos de los tantos tópicos que serán materia de regulación.
La próxima reunión será el 21 de abril en la sede de Ambiente de la provincia, en El Bolsón.
Al encuentro asistieron la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; la secretaria de Turismo de la provincia, Silvia Luzzardi; la asesora legal del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Verónica Merli; la secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, Cristal Gutiérrez; así como representantes del DPA, de Defensa Civil, y miembros de los equipos técnicos de las reparticiones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS