Buscan regularizar la toma del barrio San José


Se trata de una toma que se asentó en terrenos privados en el año 2005, desde esa fecha unas 60 familias viven en el predio que está en litigio judicial. La concejal Ortega propone declarar el predio de utilidad pública sujeto a expropiación.


La idea es regularizar una toma que lleva 12 años, por este tema estamos trabajando en conjunto con provincia, explico la edil Juliana Ortega, presidente de la comisión de tierras del concejo deliberante Bolsones, "se están realizando gestiones con la empresa Díaz hermanos, que son los propietarios de la tierra, actualmente existen mas de 50 certificados de ocupación que están viviendo en el lugar" sostuvo Ortega.
Utilidad pública, sujeta a expropiación
Más adelante la concejal explico que este proyecto da las herramientas necesarias para que se llegue a una solución, "nuestro objetivo es que los vecinos lleguen a titularizar , una vez que se apruebe este proyecto, a pedido de la provincia, se podrá avanzar en darle una soluciona estos vecinos".
La toma se conoció como hijos del San José y  desde el 2005 que se instalaron en ese sector los vecinos han tenido que pasar una serie de complicaciones dado que ese predio se inundaba y carecía de servicios, con el correr del tiempo los mismos vecinos con ayuda del DPA lograron entubar el canal que lo cortaba diagonalmente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS