Publicite aqui 2944534849

Carne podrida: cuáles son los riesgos para la salud del escándalo de Brasil

Los investigadores creen que las irregularidades por el sistema de sobornos a los controladores del Ministerio de Agricultura podrían involucrar a otros alimentos (AFP photo/Vanderlei Almeida)Más de 20 frigoríficos del país vecino fueron suspendidos tras una investigación policial que halló alimentos en mal estado listos para comercializar. En Argentina se despertó la preocupación, ya que es uno de los que importan productos cárnicos. Cómo es la situación y qué impacto pueden generar

El escándalo de los frigoríficos en Brasil convulsionó a la industria. Tras el operativo policial en 21 establecimientos en los que se halló evidencia de alimentos cárnicos adulterados se generó un revuelo a nivel global. La causa penal que involucra a funcionarios y empresas del sector que pagaban a los inspectores públicos por certificados sanitarios sin fiscalización efectiva, despertó la preocupación en aquellos que importan productos brasileños. Por su puesto, Argentina está entre ellos.

Los alimentos cárnicos son los predilectos de la mayoría de los argentinos. Siendo prácticamente infaltables en la mesa, la variedad de cortes y de menús elaborados a partir de ellos lo convierten en un elemento casi siempre presente en cada almuerzo o cena. Particularmente, desde el país vecino se trae cerdo, pollo y pavo congelado, por lo que a raíz de los sucedido, la duda invadió: ¿qué impacto pueden tener para la salud?

Entre los síntomas que puede causar el consumo de estas carnes adulteradas, los especialistas mencionan diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Sin embargo, las consecuencias pueden ser mucho más graves. "Todas las contaminaciones implican un riesgo para las salud de los consumidores. No solamente con carne, sino con todos los alimentos contaminados. Pueden causar desde diarreas autolimitadas hasta enfermedades severas y muerte", dijo a Infobae Gerardo Leotta, investigador del CONICET.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top