Día Mundial del Agua - Nadina Diaz

Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, un momento de reflexión sobre este vital elemento.
Desde la Defensoría del Pueblo, uno de nuestros objetivos es la defensa del medio ambiente, y teniendo en cuenta que aproximadamente el 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua y que aproximadamente solo el 2 % es potable (dulce), es vital que estemos, junto a otras instituciones, organismos y vecinos, dedicados a estar alertas para lograr conservar  y cuidar la misma,


“Tomemos el compromiso cada uno desde nuestros hogares de reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.” Indico la Dra. Nadina Díaz.

Detallo además el trabajo sobre “Campañas preventivas, sobre el buen uso, supervisación  de cursos y espejos  de agua. Accesibilidad y equilibro en costos, Aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura. Metas que siempre están presentes en nuestra agenda de trabajo. Un compromiso sostenido que hemos mantenido desde el inicio de la gestión”.

Este año acompañamos la iniciativa que la ONU, que nos propone para reflexión “¿Por qué desperdiciar agua?

El desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos. Es el tema central a tomar en cuenta.

Dejamos el link web para ampliar información y material de consulta para docentes y padres:

https://www.un.org/es/events/waterday/











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS