Publicite aqui 2944534849

Dura sanción a Messi: suspendido por cuatro fechas de las Eliminatorias

Messi se pierde 4 de los 5 partidos que quedan de las Eliminatorias.
Lionel Messi fue suspendido por cuatro partidos por el tribunal de disciplina de la FIFA por lo cual recién podrá volver a jugar en la última fecha de las Eliminatorias ante Ecuador en Quito.



El tribunal de disciplina resolvió de oficio la sanción por los insultos al juez de línea Emerson Augusto do Carvalho pese a que los jueces no informaron agresión verbal alguna.

Messi no podrá jugar ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú y también fue multado con 10 mil francos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, consideró hoy “exagerado” que la FIFA sancione con cuatro partidos de suspensión para Lionel Messi y adelantó que se va a “apelar” al Tribunal Deportivo Arbitral (TAS).

“Es un cosa insólita porque va a sentar un precedente que va a ser difícil a futuro. Me parece que es exagerado”, reaccionó Pérez por TyCSports.

Pérez no había recibido la notificación aún aunque un par de minutos antes había sido publicada en la página de FIFA.

El dirigente dejará el cargo en menos de 48 horas aunque dio por seguro que la sanción será “apelada” ante el TAS y para ello adelantó que se reunirá con su sucesor, el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia.

Fallo que dio a conocer la FIFA
El siguiente es el fallo que dio a conocer hoy la FIFA con la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi por “pronunciar palabras injuriosas” contra un árbitro asistente en el partido del jueves último frente a Chile, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017: “Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.


“En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día de hoy, 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

“Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

“La decisión se ha comunicado hoy al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino”.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top