El Gobierno de Río Negro inició las paritarias con el gremio docente y ofreció un aumento a cobrarse el mes próximo

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ofreció un incremento salarial a los 22.000 docentes de la Provincia, en el marco de la paritaria celebrada hoy con el gremio UNTER, coordinada por la Secretaría de Trabajo, en Viedma.




Con la propuesta gubernamental, el cargo testigo docente -el maestro de grado que recién se inicia en la actividad- pasa de $12.320 a $13.463, un aumento de bolsillo de $1.143. El maestro con mayor antigüedad incrementa su salario de $18.536 a $20.389 ($1.853); y el director de jornada completa, de $33.732 a $37.797, un aumento de $4.065.

La propuesta se liquidaría durante marzo y estaría disponible los primeros días de abril.

Asimismo, Educación ofreció otro aumento para hacerlo efectivo en mayo, alrededor del 4% más, con el compromiso de mantener el diálogo abierto con el sindicato docente durante todo el año.

Por el Gobierno Provincial, participaron del encuentro la ministra Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

De UNTER estuvieron presentes la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y otros representantes del gremio.

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, encabezó la paritaria y convocó a las partes a una nueva reunión el próximo 13 marzo, a las 10, en la sede de la Secretaría de Estado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS