Publicite aqui 2944534849

El Gobierno Provincial garantizó la continuidad del Plan Calor y el apoyo a las Comisiones de Fomento

Resultado de imagen para plan calor en rio negroEl Gobierno de Río Negro garantizó que, más allá de la difícil situación financiera que atraviesa la provincia, se sostendrá el acompañamiento económico a todas las comisiones de fomento, especialmente en el marco del Plan Calor.


Así lo confirmaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Desarrollo Social, Fabián Galli, en el encuentro que esta tarde mantuvieron con referentes de todas las comisiones de fomento. El cierre de la reunión estuvo a cargo del gobernador, Alberto Weretilneck.
El Ministro Galli fue el encargado de recibir a los comisionados y abrió el encuentro señalado que “el Gobernador Weretilneck nos encomendó tener este tipo de reuniones durante todo el año, para atender las inquietudes de cada comunidad y dar respuestas reales”.
“Este será un año difícil en lo económico y financiero para la Provincia. Sin embargo, más allá de las dificultades, se garantiza la continuidad de los aportes que se realizan a través del Plan Calor, en el mismo nivel del año pasado salvo en aquellas localidades donde ya se han instalado garrafones”, sostuvo el Ministro.
Señaló que “hay una decisión política de sostener el Plan Calor, además de otros programas que se seguirán implementando a pesar de las dificultades que puedan aparecer”.
Galli explicó que “ha surgido una situación compleja en lo económico producto de la desaceleración de los aportes que transfiere la Nación, pero estamos trabajando para que esto no afecte los recursos destinados a las comisiones de fomento y a los municipios”.
En este marco, el Ministro adelantó que el miércoles 8 en El Bolsón se firmarán los primeros convenios de aportes del Plan Calor, en este caso, con autoridades de las comisiones y municipios de la Zona Andina. Lo propio se hará el 18 en la Línea Sur y algunos días después en la Zona Atlántica.
“Si logramos firmar los acuerdos en marzo, llegaremos en tiempo y forma con la transferencia de aportes y la compra de leña”, sostuvo.
Finalmente, Galli ratificó “el acompañamiento a la gestión y el tratamiento igualitario de todos los comisionados, más allá de la región o el partido político que representen”.
Luego, Galli y Di Giácomo dialogaron con los comisionados y avanzaron en diversas temáticas que hacen a la realidad de cada una de las comunidades, recabando inquietudes, sugerencias y aportes.
Más tarde, se sumó a la reunión el gobernador Alberto Weretilneck, quien agradeció y destacó la presencia de los referentes de todas las localidades. Se interiorizó en diversos temas, especialmente en la situación del servicio de gas, tanto en el funcionamiento de los garrafones ya instalados como en el avance de las obras para lograr este beneficio en el resto de los parajes.
Además, los comisionados aprovecharon la ocasión para invitar al Gobernador a los actos organizados por los próximos aniversarios, como el caso de Colan Conhue que este sábado festejará sus 63 años de vida.
Acompañaron a los ministros, la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández; la directora de Emergencia Social y Capacitación, Norma Gómez y su par de Políticas Activas de Inclusión Social, Martín Posse; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; la delegada de Desarrollo Social en la Línea Sur, Marta Ignacio y los legisladores Mariana Domínguez y Alfredo Martín.
Estuvieron presentes los representantes de Aguada de Guerra, Aguada Cecilio, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Cubanea, Chelforó, Chipauquil, Colan Conhue, Comico, El Caín, El Cuy, El Manso, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencue, Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Ojos de Agua, Paso Flores, Peñas Blancas, Pichi Mahuida, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Rincón Treneta, Río Chico, San Javier, Sierra Paileman, Villa Mascardi, Valle Azul, Villa Llanquín y Yaminue.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top