El Gobierno Provincial realiza diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer

Resultado de imagen para Día Internacional de la Mujer.Además de la puesta en funcionamiento del primer hogar de protección para mujeres en situación de violencia en San Carlos de Bariloche, el Consejo Provincial de la Mujer realiza varias acciones preventivas y de sensibilización en distintas localidades rionegrinas, por el Día Internacional de la Mujer.


La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, se refirió a la puesta en marcha del primer hogar de protección para víctimas que atraviesan esa problemática en la ciudad andina, profundizado políticas públicas para prevenir la violencia hacia las mujeres y asistir a quienes se encuentran en esa situación.
“Esto es el resultado de un trabajo integrado entre la Provincia y el Municipio de Bariloche que nos permite avanzar en la construcción de una sociedad mas inclusiva e igualitaria”, remarcó
“Lograr la igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres es un reto que tenemos que llevar adelante  desde el Estado con la sociedad en su conjunto. Es por eso que en Río Negro, nos unimos y dedicamos todos los días a promover, con acciones concretas, el cambio cultural que hará de la utopía de la igualdad, una realidad”, explicó.
“Por primera vez en la historia de nuestro país, contamos con un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres con presupuesto propio, lo que no sólo da cumplimiento efectivo a la Ley 26.485, sino que también pone de manifiesto que la promoción de la igualdad de género es una Política de Estado”, agregó Azanza.
Hoy se conmemora un día de reflexión y de trabajo activo por la igualdad de oportunidades y la equidad de género, reivindicando de esta manera los derechos de las mujeres en los distintos ámbitos de su vida política, cultural y social.
En este sentido, se llevarán adelante diversas acciones concretas en consonancia con el Consejo Nacional de las Mujeres, vinculadas a la asistencia, acompañamiento, contención, difusión, y promoción de derechos.
Bajo el lema "El Consejo en la comunidad", se desarrollarán actividades en distintos puntos de la provincia y consistirá en difundir el trabajo del Consejo de la Mujer, la ley Nacional 26485, línea de atención 144, puntos de atención y de asistencia en los distintos lugares.
En la Capital rionegrina se ubicarán stands preventivos promocionales ubicados en todos los ministerios del poder Ejecutivo y en el Hospital Artémides Zatti. Asimismo, se iniciarán una serie de capacitaciones tendientes a sensibilizar a todos los empleados del Ministerio de Desarrollo Social, coordinado desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Cabe destacar que a través del Programa Provincial de Prevención y Erradicación de la Violencia se asiste y acompaña a las mujeres en situación de Violencia con ayudas económicas, alojamiento, viandas de alimentos, como así también la guardia pasiva de 24 horas.
De igual manera, técnicos del organismo, se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, en la elaboración de un Protocolo único provincial para la Policía de Río Negro, a fin de unificar criterios y brindar garantías a todas la mujeres rionegrinas que se encuentran atravesando situaciones de violencia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS