Publicite aqui 2944534849

García Larraburu solicitó informes por la masiva compra de armas a Estados Unidos

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos y fundamentos de la solicitud cursada al Congreso de los Estados Unidos para la compra de armas.


“Muchos de los elementos solicitados tienen en algunos casos hasta 70 años de antigüedad, algunos han sido utilizados en la Segunda Guerra Mundial, otros en la guerra de Vietnam, en la guerra de Malvinas y en la del Golfo Pérsico”, advirtió sobre la obsolescencia del armamento.

Agregó que “resulta azorante la determinación del Gobierno de pagar una cifra superior a los 2000 millones de dólares por material bélico, mientras ha implementado severos ajustes para restringir el gasto público”.

“Alarma también que sea Estados Unidos quien provee de las armas, ya que se trata de un país que históricamente ha necesitado de su industria armamentista para el dinamismo de su economía”, detalló.

Finalizó: “Es confuso que sean las Fuerzas Armadas las destinatarias de semejante adquisición, ya que la protección contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado son funciones de las Fuerzas de Seguridad, conforme lo establece la Ley dé Seguridad Interior”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top