Realizan ataque incendiario cerca de Temuco

En la madrugada del domingo, un nuevo ataque se registró a 5 kilómetros al este de Temuco, en donde resultaron quemados tres camiones y dos oficinas de la empresa Bitumix.


Este segundo atentado, según la fiscal Claudia Turra, se produjo a las 2 de la mañana, cuando cuatro encapuchados intimidaron al guardia con armas de fuego y en pocos minutos incendiaron las maquinarias y las instalaciones de la empresa, que está ubicada en una zona contigua a varias poblaciones.

Es la primera vez que los atentados incendiarios se acercan a un centro urbano como Temuco, ya que en su mayoría ocurridos en los últimos años fueron en zonas rurales situación que no permite la rápida actuación de la fuerza de Carabineros.

Debido a la cercanía a Temuco, en el primero de los ataques, Carabineros llegó rápidamente al lugar y encontró una bandera que alude a la causa mapuche y varias pintadas sin terminar lo cual hace pensar que los encapuchados dejaron el lugar al ver llegar a los carros policiales.

A causa de la repetición de estos ataques incendiarios el gremio de los camioneros pidió al Gobierno que decrete “Estado de Emergencia”, para que la policía tenga mayores libertades para el trabajo en la zona.

Estos últimos ataques incendiarios, según estimaciones de los dueños de las empresas afectadas, dejaron pérdidas por unos 400 mil dólares.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS