Recordando al Señor Naco Sales

Una de las tantas formas de honrar la existencia fue la que llevó a cabo el querido escritor e historiador Naco Sales, quien apasionado por recuperar tradiciones locales se brindó de lleno a dichos objetivos en toda la Región.

Sus conocimientos compartidos, nos hablan del primer Cementerio de la Comarca Andina ubicado entre las calles Islas Malvinas y Bartolomé Mitre, el Proyecto de Resolución  ingresado oportunamente sintetiza la información y espero  se concrete dicho sueño en la Localidad de El Bolsón
Por otra parte, indagando gran parte de la historia del lugar en la vecina Localidad de Lago Puelo, el Señor Naco Sales, ha querido rendir un merecido recordatorio a un árbol cuyo tiempo se estima centenario, haciéndonos partícipes de este humilde evento.
Reuniendo personas afines con la defensa de la vida para englobar en un todo las distintas actividades que confluyen a tal fin, el objetivo un reconocimiento formal que quizás sea el primer paso para que las autoridades correspondientes hagan lo propio incorporándolos dentro de los arboles reconocidos por el municipio que requieren una protección legal en razón del carácter histórico de su existencia.
Todo aporte al respecto  tiene su valor, aunque sean aislados en el tiempo, distancia y lugar, hoy es este árbol de PERO, mañana seguirán otros.
Así como nos convoca esa iniciativa, surgida del corazón y para los corazones, es un árbol como tantos otros han sido testigo del paso de distintas generaciones, cobijando, protegiendo, ayudando a otros de especies similares y distintas, especialmente la  humana.
Por el camino viejo (Lago Puelo) encontrarán este árbol de Pero.
En memoria del amigo  NACO SALES.
Miguel Ángel Cerdán
20.214.935











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS