SITUACIÓN DE LAS MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD

Nadina Díaz expuso la temática en  las Jornadas sobre Mujeres Empoderadas organizado por  Fundesur



Por segundo año consecutivo, la Defensora del Pueblo de Río Negro, expuso en las  Jornadas sobre Mujeres Empoderadas en el marco del mes de la mujer, organizada por Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (Fundesur).-

La temática abordada surge  “para acompañar y respaldar a las mujeres resaltando su lucha por evitar y erradicar la violencia de género tratando este tema en el ámbito penal. Resulta importante comprender por qué las cifras de mujeres en prisión han aumentado de manera significativa, como así también reconocer las necesidades específicas del género y los desafíos que presenta esta situación.”inició Nadina Díaz su alocución.

“Resulta importante comprender, cómo estamos preparados para contener esta realidad y  cómo se vulneran los derechos elementales en un sistema que nació para un ámbito masculino. Es otro llamado de alerta para reconocer las necesidades específicas de género, muchas de ellas jefas de hogar, con hijos en convivencia” indicó la Dra Nadina Díaz.

“Desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro, estamos convencidos, de que estos temas debemos instalarlos para que no sean invisibles o secundarios en las agendas, y más allá de las crudas realidades, creemos que aún no es demasiado tarde.” finalizo la Defensora Nadina Díaz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS