Terrible daño ecológico. Secuestran 241 Fontinalis de pequeño porte


El secuestro lo realizo gendarmería nacional este lunes a la una de madrugada, en un lugar no precisado. se supo que, de los tres individuos que trasportaban las truchas dos son de nacionalidad Chilena y otro vecino de El Bolsón. se presume que las piezas fueron pescadas en el rio Chubut.

Cristian Gallardo y Ricardo Dreher son los guarda pescas que realizaron el decomiso una vez que gendarmería nacional advirtiera esta situación, "se encontraron truchas , algunas marrones y principalmente Fontinalis",  destaco Cristian quien agrego que también se secuestraron elementos de pesca no deportiva como anzuelos con rebaba.
A su tiempo Ricardo Dreher sostuvo que esta es la primera vez que se realiza un decomiso de esta magnitud y el daño ecológico es impresionante, "dense cuenta que cada fontinali pone 1.500 huevos y acá hay al menos 200 fontinalis por lo que dentro de 4 años serán unos 300.000 ejemplares de esta especie menos en el rio".
De igual manera se informó que los tres infractores fueron multados y si bien no se dieron datos filiatorios, si se supo que dos de los tres implicados son de origen Chileno, el tercero es vecino de nuestra ciudad.




Destrucción y no entrega a comedores

Consultados los funcionarios de porque esta cantidad de truchas no se entrega al hospital o algún lugar donde se puedan ayudar a los vecinos de menores recursos, destacaron que las mismos no están en condiciones de ser consumidas ya que no solo realizaron semejante matanza sino que también no limpiaron los peces al momento de pescarlos por lo que la mayoría ya estaba en mal estado, con lo que no es un alimento apto para consumo humano.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS