Trabajo avanza en la consolidación de las bases para conformar la Comisión de Género en Zona Andina

Resultado de imagen para daniel cortez el bolsonLa Secretaría de Estado de Trabajo mantuvo encuentros con el sector empresario, sindical y estatal en San Carlos de Bariloche y El Bolsón para delinear acciones en conjunto en vista de conformar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género (CTIO-G).


Los encuentros fueron encabezados por la titular del área Género y Empleo, Belén Scalesa y el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.
En primera instancia, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Asociación Empleados de Comercio de San Carlos de Bariloche, con la presencia de Daniel Cortez, Alberto Arabarco y Gerardo del Río. La referente de Género y Empleo presentó los lineamientos del programa de  formación y capacitación a referentes sindicales.
De este modo, se comenzó a trabajar en las bases de los colectivos de trabajadores para que, a partir de los gremios y asociaciones sindicales, se realicen tareas con perspectivas de género a fin de consolidar una estructura que brinde mayores oportunidades del mejoramiento de las condiciones de empleabilidad.
En segundo lugar, los representantes de la Secretaría de Trabajo se reunieron con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, seguido de la Cámara de Comercio de San Carlos de Bariloche. En la oportunidad, se informó a los referentes empresariales los objetivos y alcances de la Ley Provincial N° 5.182.
En este sentido, se ofreció articular acciones conjuntas de sensibilización en el sector empresarial sobre la equidad de género en el empleo, para la eliminación de barreras culturales que impiden a algunos sectores ingresar a la formalidad. En esta línea, las cámaras empresarias mostraron su predisposición a participar en acciones conjuntas con el área de Género y Empleo.
Por otra parte, se llevó a cabo una reunión con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y con el coordinador de la Oficina de Empleo, Sebastián García. Se trabajaron líneas en conjunto tendientes a abordar la temática de Género en el ámbito del Municipio para que se incorporen programas de sensibilización, formación y capacitación.

Encuentro de Coordinadores y Referentes Territoriales del Consejo de la Mujer

Además, el objetivo de esta jornada fue dar a conocer los lineamientos de trabajo y plan de acción para el año en curso del Consejo Provincial de la Mujer.
En este marco, la referente de Género y Empelo expuso los objetivos del área para generar una articulación institucional con el Consejo y además, con el programa de Asistencia a las Víctimas del delito de Trata, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS