Viedma: el sistema de cirugías programadas en el Hospital Zatti funciona con normalidad

Resultado de imagen para Hospital Artémides ZattiAutoridades del Hospital Artémides Zatti de la Capital descartaron que la suspensión de las cirugías programadas en el nosocomio el pasado jueves haya sido producido por falta de personal. Se trató de un problema con la provisión de agua al lavadero, lo que retrasó la esterilización de la ropa correspondiente para este tipo de prácticas.


El cronograma de cirugías programadas se retomó el viernes 17 en forma normal, una vez solucionado el inconveniente técnico.
El jefe de Atención Médica del Hospital (a cargo de la Dirección), Alejandro Marenco, descartó que la suspensión de las cirugías fuera consecuencia de la falta de personal en el lavadero a raíz de la reducción en las horas extras. “Los servicios se están realizando normalmente, y donde hemos detectado la necesidad de hacer correcciones en el tema personal, lo hemos planteado al ministro Fabián Zgaib y estamos trabajando en conjunto para solucionarla”, indicó.
En cuanto al hecho puntual del pasado jueves, explicó que “se produjo un problema en una de las entradas de agua del lavadero, lo que retrasó el lavado de la ropa de quirófano, y así, su esterilización. En consecuencia, por falta de ropa esterilizada en tiempo y forma, se reprogramaron las cirugías previstas para ese día”.
“El problema en la cañería se solucionó para el viernes, por lo que el sistema de lavado trabajó normalmente y retomamos las cirugías. El servicio de cirugías programadas está totalmente garantizado”, aseguró.
En tal sentido, no solamente se continúa con el ritmo de trabajo previsto para las cirugías programas en el hospital de Viedma, sino que además su número se incrementó un 17% en los últimos meses, dando así respuesta a las necesidades de la población de la capital provincial y su zona. En los días previos al jueves, se estuvieron haciendo hasta 11 cirugías por jornada, hasta las 19.
El titular a cargo del nosocomio explicó que “si bien se produjo un impacto por las correcciones en las horas extras, están garantizados todos los servicios del hospital. Hemos realizado un balance área por área, detectando algunos casos en los que hay que reforzar la cantidad de recurso humano y se lo hemos planteado al Ministro Zgaib, quien ha tomado cartas en el asunto y comprometió una solución a estas situaciones puntuales”.
 “Las áreas que puedan estar siendo afectadas, como las que participan en el proceso de gestión de pacientes fueron reclamadas al Ministro. En un diálogo permanente se van encontrando los puntos de consenso en la búsqueda de la eficiencia que se ha planteado desde los estamentos gubernamentales”, agregó












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS