ANTE EL ATENTADO CONTRA EL MURAL POR LA MEMORIA DEL PARALELO 42

ATE Andina Sur – (El Bolsón)  repudia firmemente el atentado contra las expresiones artísticas plasmadas en Ruta 40 y paralelo 42.

En dicho mural Organizaciones gremiales, políticas y sociales rememoraron la desaparición de Julio Cesar Schwartz el pasado 1º de Abril.
En dicho mural se expresa claramente la continuidad de las practicas de genocidio del estado capitalista de ayer y de hoy plasmado desde la mal llamada "Campaña al desierto", un real genocidio de los pueblos originarios patagónicos, pasando por el genocidio político del proceso revolucionario, iniciado con el Cordobazo a cargo de la triple A peronista y la Dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica. Es hoy, cuando estamos observando el genocidio económico con el neoliberalismo, fase superior del capitalismo en decadencia, donde se observa la criminalizacion y represión de la pobreza, y la protesta social.
Los atentados contra el mural no son sino una escalada con el objetivo de negar la memoria y la identidad política de quienes se oponen a falsos procesos de "reconciliación nacional" o a la reactivación de la teoría de los dos demonios, encabezado por el gobierno nacional, pero también avalado por los Gobiernos Provincial y Municipal, quienes promueven el genocidio económico a través de favorecer la privatización de los bienes comunes en El Bolsón: La Tierra y El Agua.
El próximo 1º de mayo, las organizaciones de trabajadores, campesinos, las organizaciones de trabajadores informales, organizaciones políticas y sociales, levantaremos bien alto nuestras banderas para demostrar que nunca podrán acallar nuestra identidad apelando a la injusticia, a los atentados y a la corrupción como tampoco al empleo de bandas y patotas para silenciar la soberanía popular.

 Sandra Contreras Secretaria General Adjunta ATE seccional Andina Sur











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS