Catriel: 18 familias cumplieron el sueño de la casa propia

Tras varios años de espera, los flamantes propietarios del barrio Preiss de Catriel fueron los protagonistas del emotivo acto en el que el gobernador, Alberto Weretilneck, les entregó las llaves de sus viviendas.




Las 18 viviendas entregadas, integradas a un plan de 30,  demandaron una inversión conjunta de $ 8.400.000. Durante la ceremonia se entregaron además seis viviendas construidas por el Municipio.

“Siendo testigos de estos avances podemos asegurar que Catriel va recuperando el protagonismo que como ciudad importante no tuvo durante muchos años”, enfatizó el Gobernador.

“Quiero felicitar a todos los beneficiarios y recordarles que posiblemente este sea el lugar en el que pasen el resto de su vida y en el que van a desarrollar sus sueños”, indicó y convocó a los vecinos a continuar acompañándose.

Por su parte, el intendente Carlos Johnston agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial en las diferentes obras y gestiones en la localidad. "Hoy es un día muy importante porque estamos muy orgullosos de poder estar presentes en esta entrega", indicó, describió los diferentes planes en ejecución y aseguró que estarán concluidos en un corto plazo.

Para finalizar calificó al Gobierno Provincial como un "gobierno que cumple y da respuestas".



El centro de monitoreo, cada vez más cerca



Durante el acto, las autoridades firmaron convenios para la puesta en marcha de un Centro de Monitoreo e Instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública, con una inversión de $3.201.110.

El acuerdo establece que la empresa estatal ALTEC se compromete a realizar los trabajos de montaje de la infraestructura y la disposición de radio enlaces.

Además, entregará al Municipio cámaras, nodo de comunicaciones y todo el equipamiento necesario para el funcionamiento del centro.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia entregará materiales por la suma total de $ 850.000 y el recurso humano para el funcionamiento.

Además, el Ministerio y la Municipalidad local firmaron el comodato de préstamo de un inmueble comunal destinado al funcionamiento del Programa Río Negro Emergencias.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y los legisladores Viviana Germanier, Silvana Larralde y Elbi Cides.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS