El Manso ya embolsa la leña del plan calor



La comuna rural de El Manso, tiene a su cargo al entrega de leña del plan calor en su ejido y además le abastecerá a Lipretren, "esto es una inyección de dinero muy importante para nuestra comuna", resalto Gustavo Valler comisionado.

A El Manso se le entregó $60.000, el programa prevé tres modalidades, transferencia de fondos a los municipios y comisiones de fomento para la adquisición de elementos y combustibles calefaccionantes y en el caso que lo decidan para las conexiones domiciliarias gas; acompañamiento con garrafas a municipios y comisiones de fomento y para estas últimas entrega de leña de las zonas Sur y Andina. Asimismo el Gobierno Provincial con la implementación de garrafones permitió mejorar la calidad de vida de más de 2000 familias de los parajes y comisiones de fomento, lo que implicó una inversión de $68.511.324.
Con todo el comisionado Valler confirmo que retiro las bolsas para poner la leña como lo exige la normativa, "este año la leña se entrega embolsada y por kilo", a diferencia de otros años que se entrega por metro.
También Lipetren
Seguidamente Valler confirmó que gracias a una charla que mantuvo en Viedma con el gobernador Weretilneck , desde el gobierno decidió otorgar a esta comuna la generación de la leña para el paraje Lipetren, "lo veníamos charlando con Weretilneck y le plasmé mi parecer, dado que nosotros somos productores de leño porque tenemos que traer leña de afuera", enfatizo.
Mas adelante el comisionado destaco el hecho de que ahora este dinero queda en las familias del paraje, "la idea es que el dinero quede en la comuna y no que se vaya por leña de afuera", en total, entre los dos parajes que va abastecer El Manso, se entregaran 200.000 kilos de leña vale decir 2000 kg por beneficiario siendo un total de 100 familias las que recibirán la leña.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS