El video de un colectivo que bloquea el paso de una ambulancia

El vehículo sanitario se dirigía con sirenas encendidas a asistir a personas víctimas de un accidente de tránsito en la ruta 40 Sur. La empresa de transporte dijo que investiga el accionar del chofer.


Un colectivo de larga distancia impidió el paso de una ambulancia que se dirigía a un vuelco en la ruta 40 Sur, a la altura de Villa Mascardi, ayer pasado el mediodía.

En el kilómetro 2023, un Renault 9 de color gris cayó sobre una zanja en la banquina y el vehículo quedó perdiendo combustible.

Una ambulancia del hospital zonal se dirigió hasta el lugar del accidente pero le resultó complicado llegar ya que a pesar de la sirena, un colectivo de larga distancia no permitió el paso del vehículo.

“Sucede constantemente que impiden el paso de las ambulancias. O muchas veces, les arrojan piedras. Cuando una ambulancia pide paso, pide paso de verdad porque hay una situación urgente que así lo requiere”, indicó la directora del hospital, Gabriela Varone.

Respecto al incidente, desde la firma Vía Bariloche aseguraron que “se investigará el comportamiento del chofer” del micro que impidió el paso de la ambulancia y consideró el hecho como “muy grave”.

José Hueche, el jefe de los choferes de ambulancia del hospital zonal, señaló que “lo de ayer es un hecho normal. Sucede que en esta oportunidad, se pudo filmar”.

“Recuerdo una vez que hubo un accidente de tránsito y el chofer tenía que ir a los bocinazos porque el auto que iba delante no se corría. Finalmente, dejaron pasaron la ambulancia pero el auto comenzó a seguirlos y al llegar al hospital, bajaron al paciente y agarró al chofer a trompadas”, relató Hueche.

Recalcó que hoy, ante una emergencia, “los conductores no ceden el paso. Lo mismo les pasa a los bomberos. Cuando suena la sirena, automáticamente tienen que tirarse al costado. Porque ante una emergencia, los segundos son minutos y los minutos son horas. Es clave el tiempo”.


Fuente Rio Negro.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS