La biblioteca se refresca


Debido a la acumulación de libros antiguos y en mal estado la biblioteca Venzano, del barrio Esperanza, permanece cerrada. Estrella Caniu nos dio un panorama sobre la situación actual del lugar.

"Nos encontramos haciendo un expurgo, (El expurgo, o limpieza debe integrarse entre las labores habituales de la biblioteca, siendo conveniente realizarlo de forma permanente.), todos los años arrancamos y nunca tenemos el tiempo para realizar esta limpieza", sostuvo Caniu, además explicó la consecuencias para la salud al trabajar con libros en mal estado.
Ácaros y salud
Al trabajar con libros que están húmedos o en contacto de con otros ejemplares que ya tienen ácaros, genera un riesgo para la retina por la presencia de estos microbios , explico Caniu, (Los peritos sanitarios precisaron que se referían a la amenaza que representan los ácaros del libro y los seudoescorpiones que abundan en los volúmenes viejos. Las picaduras, saliva y excrementos de esos parásitos, apenas visibles, y sus depredadores, muy a menudo provocan una alergia que conlleva hasta un edema de Quincke).
Más adelante Caniu detallo, "este año estamos desde mediados de febrero trabajando, sacando el material que no sirve, lo que esta desactualizado, lo que ya no sirve o ya no se usa   lo vamos a sacar", sentenció la mujer que hace mas de 20 años está al frente de esta biblioteca, por lo que estimo que por unas dos semanas más permanecerá cerrada.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS