La próxima semana se pagará a los beneficiarios del programa Pequeños Ganaderos

La semana próxima, el Gobierno Provincial abonará los montos correspondientes al programa Pequeños Ganaderos que brinda asistencia a los productores de las regiones Sur y Andina, con dificultad de acceso a los alimentos o en situación de vulnerabilidad social.




De acuerdo al cronograma previsto por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, el pago comenzará el miércoles 26, de 9 a 12.30, con 71 beneficiarios de Pilcaniyeu y continuará por la tarde, de 15 a 18, con 143 productores de Comallo.

El jueves 27, de 10 a 13, será el turno de 98 beneficiarios de Ñorquinco y el viernes 28 se hará lo propio de 9 a 18 con los 327 productores de Ingeniero Jacobacci.

Los pobladores que hayan cumplido con la inscripción y la documentación correspondiente deberán asistir al lugar designado para la entrega en el día y horario estipulado. Se efectivizará el pago únicamente al usuario titular que presente DNI como único requisito.

El programa prioriza la ganadería ovina y caprina ya que constituye la principal actividad económica de estas regiones, en las que el desarrollo productivo está ligado al arraigo del poblador a la región.

Las necesidades de asistencia alimentaria de los pequeños ganaderos de las regiones Sur y Andina se agudizan ante la llegada del invierno debido a las condiciones climáticas y el deterioro de los caminos que impide salir del campo para llegar a los centros urbanos.

Para acceder al programa, el pequeño productor debe acreditar con documentación y menos de 400 cabezas de ganado ovino o caprino, como único recurso para su subsistencia.  

El valor de la prestación del programa Pequeños Ganaderos es de $5000. La población total es de 639 pequeños productores con vulnerabilidad socioeconómica. La inversión total es de $3.195.000.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS