Pogliano anuncio que vuelve la RTO a EL Bolsón.


Preocupados por la problemática de accidentes viales y el uso correcto de vehículos oficiales y de emergencias,  la Dirección de Tránsito y Transporte municipal, a cargo de Leandro Leoni, en conjunto con la Junta Municipal de Defensa Civil, presidido por Leandro Romairone, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial ofrecerá una capacitación para chóferes y personal municipal. Ademas este jueves fue el turno de los vecinos interesados en capacitarse. Pogliano anuncio que vuelve la RTO a EL Bolsón.


La capacitación  es sobre "Conducción y seguridad vial para conductores de vehículos Oficiales y de Emergencias", dirigido por la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos. El objetivo es prevenir y capacitar a todo el personal con el fin de concientizar y tener un uso responsable con los vehículos oficiales.

En principio el encuentro era destinado al personal de choferes de vehículos oficiales de El Bolsón; sin embargo el ejecutivo municipal bolsonés, consciente de la seguridad vial, invitó trabajadores de los municipios de El Hoyo y Lago Puelo.

Mónica Ramos, directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, señaló que "la idea de la capacitación es de prevención y capacitación, con el objetivo de bajar el índice de accidentes".

En este sentido añadió  que "la Provincia viene trabajando muy bien en conjunto con los municipios. La tasa anual de siniestros viales bajó muchisimo. En 2012 tuvimos 194 fallecimientos; mientras que en 2016, luego de campañas y capacitaciones, pudimos bajarla a 89 casos".


CONSEJOS PARA LA CONCIENTIZACIÓN VIAL

* Respetar a las autoridades
* Respetar las señales de tránsito
* Respetar los límites de velocidad
* No conducir bajos los efectos del Alcohol
* No conducir bajo los efectos de Drogas
* Usar casco
* Niños menores de 12 años deben ir en los asientos de atrás.
* Tener consciencia de la seguridad ciudadana.
* "Usar cinturón de seguridad salva vidas"











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS