Publicite aqui 2944534849

Rita Sepúlveda es la “Paisana del pago” de Mallín Ahogado

Rita Sepúlveda es la “Paisana del pago” de Mallín AhogadoCon importante marco de lugareños y turistas cerró esta tarde la novena edición de la Fiesta Regional del Leñador, que tuvo como escenario el predio de la cooperativa La Mosqueta, en Mallín Ahogado.

En la oportunidad, los productores rurales concretaron una exposición de carneros Corriedale, que fueron subastados con la premisa “de mejor genéticamente las majadas del lugar”, según explicaron.

La jornada también incluyó distintos juegos campesinos, carreras cuadreras y una muestra gastronómica donde sobresalió un curanto cordillerano preparado por la familia Catalán y los tradicionales asados de vaquilla.
En tanto, Sergio Rubilar (El Bolsón) ganó el concurso de hacheros y Carlos Solís (Mallín del Medio) el de motosierristas.


En correspondencia, los organizadores eligieron a Marcelo Aguilar como el “Leñador del año”, luego de que ingresó con sus bueyes y su catango cargado de leña.

De igual modo, Rita Sepúlveda, de 78 años, es la “Paisana del pago” y recibió su distinción en el escenario “Honorio Alegría” ante el aplauso de sus vecinos.

“La idea es mostrar a las nuevas generaciones que con un hacha, un carro y los bueyes, nuestros paisanos se ganaban la vida”, destacó en la oportunidad el organizador Hugo Oyarzo, al tiempo que subrayó que el objetivo de la festividad “es rescatar nuestra raíces culturales y recordar a los viejos leñateros que durante tantos años abastecieron a los hogares del pueblo”.
La fiesta finalizó con una bailanta popular al aire libre.

Fuente: Rio Negro












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top