Se normalizaron las clases en las ESRN 10 y 30 de El Bolsón


Resultado de imagen para CEM 10 de el bolsonAsí lo confirmó el titular del concejo escolar zona andina sur José Luis Dari, quien en relación a un comunicado controversial de un grupo de docentes sostuvo "Hoy podemos decir que están todas las escuelas en marcha gracias a dios y no hay suspensión alguna, expuso "ayer los docentes del 10 cumplieron su horario en el CEM 48 y planificar esta jornada para tratar este tema con la problemática de violencia de género, y hoy debían empezar en el edificio escolar".

Dari, en relación a un comunicado emanado desde un sector docente sostuvo que algunos docentes no estaban de acuerdo con la medida que tomó el ministerio de educación, "los docentes que no quieran recibir a los alumnos  en el establecimiento educativo, deberán dar las explicaciones que les pida la dirección de nivel secundario", explicó y agrego "pareciera que esto se está tornando en un tema más que nada político".
Comunicado textual

26 de abril de 2017.
En el día de la fecha, el cuerpo docente y no docente de la ESRN N° 10, reunido en asamblea decide:
1- Retornar al edificio escolar el día jueves 27 de abril, sin presencia de estudiantes a fines de organizar las actividades relacionadas a las situaciones de violencia de género que son de público conocimiento y que desarrollaremos a partir del viernes.
2- Retomar las clases con alumnos a partir del viernes 28, en horario normal, para trabajar en conjunto la temática particular de violencia.
3- Mantenernos en asamblea permanente.
4- No consideramos que la presencia policial (única propuesta del ministerio de educación) garantice la seguridad de la comunidad educativa.
5- Hacemos responsables a los representantes del ministerio de justicia, de seguridad, de educación y derechos humanos y al intendente de la localidad Bruno Pogliano, de cualquier hecho de violencia que pudiera generarse en contra de cualquier integrante de la comunidad educativa y del personal policial. Además exigimos su presencia en la escuela para trabajar en conjunto.
6- Repudiamos el rechazo por parte del concejo deliberante de la ley de emergencia de violencia de género y exigimos como comunidad educativa el pronto tratamiento de la misma.
7- Rechazamos el tratamiento de algunos medios de comunicación locales que difunden información falsa, sin corroborar las fuentes de información.
8- Exigimos la presencia y el asesoramiento de instituciones dedicadas a la problemática puntual de violencia de género para tratar de modo urgente esta situación que AUN NO ESTÁ SOLUCIONADA y que afecta a toda la comunidad.
Trasfondo político
Es mi parecer que esto tiene un trasfondo político, "si nosotros estamos ofreciendo las garantías, medidas de prevención ,seguridad,   no pude haber gente que diga que no podemos abrir las escuelas, porque están vulnerando el derecho de los chicos a la educación".




Entrega de mobiliario a diferentes escuelas


El consejo Regional, zona andina sur, informa que en el día de la fecha, se hizo una importante entrega de mobiliario solicitado por las diferentes escuelas de la zona andina sur. Dicha entrega consiste en sillas de Jardín, Pupitres y sillas para escuelas primarias, pizarrones, borradores, ropa de cama para las residencias (mantas polares, juegos de sábanas, canastos de ropa, cortinas de baño, repasadores y acolchados).
Lo que pone en evidencia las respuestas concretas desde el Ministerio de Educación para la comunidad educativa de El Bolsón













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS