Transformar la Realidad Violenta a través de la Cultura.

Resultado de imagen para el bolson inseguridadAnte los hechos de Inseguridad que la Ciudad de El Bolsón se halla padeciendo, de público y notorio conocimiento elevo al Señor Intendente la presente propuesta con el objeto de brindar un sencillo aporte como vecino de la Localidad, solicitando sea difundido al Consejo de Seguridad y/o ante quien corresponda para su consideración.


Para llevar adelante un Proyecto de esta naturaleza que generen cambios y aminorar la violencia debemos conocer en primer lugar nuestras leyes, como respetuosos de la normativa vigente familiarizarnos con las mismas será parte esencial y determinante a la hora de tomar decisiones, nos brindará la posibilidad de ejercer acciones concretas en la libertad de aquello permitido y en caso de requerir apoyo de nuevas reglas, solicitar a quien competa la elaboración respectiva, esto último se ha plasmado en un anteproyecto de Ordenanza (Ver Anteproyecto más adelante).
Las Políticas en materia de Cultura, deben ir adaptándose al devenir de nuevas realidades, los avances técnicos ha intervenido en ciertos paradigmas que no podemos ignorar. La globalización de la Tecnología es un espacio sin fronteras y muchas veces sin control, donde nuestros niños y jóvenes principalmente deben estar acompañados para asumir con responsabilidad el uso de estas herramientas. En el mundo WEB respecto a sus efectos negativos se habla mucho del cyberbulling, el uso indebido de las fotos de los menores publicadas en Internet y la potencial exposición que puedan llegar a ser víctimas, incluso a contenidos adultos o de tipo sexual. Creemos que los mayores deben acompañar con habilidades tendientes a ubicar estos puntos de riesgos y educar, solo posible conociendo la tecnología. Proteger a nuestros jóvenes, por tanto, debería ser una de las tantas prioridades.
La gestión de Cultura correspondería tener como eje fundamental facilitar espacios para el desarrollo de las aptitudes y valores, donde la población tenga acceso pleno...."
Miguel Ángel Cerdán












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS