Un nuevo caso de violencia de género terminó con una escuela evacuada


El hecho de violencia ocurrió el miércoles por la tarde en el ESRN 10, (ex CEM10), allí se presento la ex pareja de una profesora profiriendo insultos y amenazas, incluso dentro del establecimiento, según relatos. Mientras era detenido el hombre le rompió la nariz a un policía. Esta mañana la dirección de la escuela opto por evacuar el centro educativo ante la falta de seguridad. Ademas citan a padres del ESRN 10 a una reunión en el CEM 30.

Respecto del CEM el día de ayer a las 14,30hs concurrió personal policial en razón del llamado de la directora a cargo, "nos puso en conocimiento que tenía problemas con una persona, que estaba amenazando a una profesora por teléfono, tenia prohibición de acercamiento, por este motivo solicito la presencia policial para evitar cualquier tipo de agresión",   sostuvo el sub comisario Alejandro Álvarez a cargo del unidad 12.
Sobre el agresor, Álvarez sostuvo que se trata de un hombre vecino de esta localidad que ya ha tenido este tipo de manifestaciones en otras oportunidades, "se trata de la ex pareja de una profesora, por lo que concurrimos al lugar y luego de unos minutos se detuvo a este hombre, en principio por una contravención en razón del desorden que ocasiono en el colegio, luego ya en dependencia policial esta persona se torna violenta hacia los uniformados y agrede a uno de ellos ocasionándole la fractura del tabique nasal", explico Álvarez.
Seguidamente  el funcionario policial confirmo que esta persona ya tendría antecedes por agresión a la misma profesora el año pasado, "cuenta con antecedentes por lo que tenía una orden de acercamiento.
Detenido
Con todo el hombre fue detenido por agresión y resistencia, quedando a disposición del juzgado numero 4 de Bariloche, es importe recalcar que permaneció  detenido, toda la noche incluso durante toda la mañana del jueves.
Evacuaron la escuela
Cerca del as 10,30hs de la mañana del jueves directivos del ESRN 10 , (ex CEM10), reunieron a los alumnos y les informaron que por razones de una situación familiar de un docente, se les pedía que se retiren del establecimiento, incluso se les pidió que no acudan a clases de educación física, en horario de tarde, por temor a alguna situación de violencia, esto llamo la atención de los padres quienes de inmediato comenzaron a contarse entre sí y algunos a llamaron  a los medios pidiendo se informe sobre lo que pasaba en al lugar, consultado el subcomisario Álvarez sostuvo que no tenía datos de esta evacuación y se enteraba por este medio.
Más adelante, ya afuera de la unidad 12 NdB se entrevisto con personal no docente de la ESRN quien explicó que la medida se opto dado que habrían visto al hombre en inmediaciones de  la escuela, hecho que fue negado por el sub comisario, dado que el agresor estaba aun detenido, llama la atención que ante una situación tan delicada, el personal directivo, antes de alertar a toda la comunidad educativa, no haya consultado a la unidad 12 si el agresor estaba detenido aun.
En contacto telefónico con el coordinador de educación José Luis Dari, este explicó que se esperaba una respuesta desde la justicia para que la escuela cuente con una custodia policial a fin de garantizar la seguridad de los docentes y alumnos que allí concurren.
Ayuda de ETAP
Siendo que no  es la primera vez que esto sucede en ese establecimiento educativo, varios padres consultaban si desde el ETAP, (equipos técnicos de apoyo pedagógico, ETAP), no se arbitran las herramientas necesarias para que este equipo técnico trabaje con los docentes involucrados y los alumnos, que en dos ocasiones, debieron vivir la agresión de este hombre hacia una de sus profesoras, es de recalcar que durante la agresión del año pasado, fueron los alumnos de la escuela secundaria quienes ayudaron a su profesora cuando era violentada.


Comunicado de la ESRN 10

Se cita en carácter de urgente a los padres de los alumnos de la ESRN N°10, el día viernes 21 del corriente a las 12:30 hs en las instalaciones de la ESRN N°30, sito en la calle Perito Moreno 2425 (frente a Petrobras).
Temario: Suspensión de clases en el edificio escolar.

Saludos cordiales.

Equipo Directivo ESRN N°10 - El Bolsón










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS