Carta orgánica de Lago Puelo: convencionales constituyentes se elegirán en las paso y en las generales

El Intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra, formalizó la convocatoria para la elección de los siete candidatos. Será simultánea y coincidente con los comicios legislativos del 13 de agosto y el 22 de octubre.

La elección de los candidatos a Convencionales Constituyentes que redactarán la Primera Carta Orgánica de Lago Puelo se realizará en forma simultánea con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que tendrán lugar en agosto de este año y con las generales del mes de octubre.
El Intendente Raúl Ibarra, firmó esta semana la Resolución Municipal Nº643/17 que establece la convocatoria al electorado local para avanzar en la iniciativa propuesta durante su campaña de lograr que Lago Puelo tenga su propia Carta Magna, alcanzando de esta forma la autonomía institucional prevista en las constituciones nacional y provincial.
En esa línea, durante su visita a la capital provincial días pasados, Ibarra se reunió con la Secretaria Electoral del Juzgado Federal, Betina Grossman y los Secretarios de Recursos Ordinarios y Electoral y Presidente del Tribunal Electoral Provincial, Dr. Juan Loup Claudio Gerber, con quienes se analizaron los pasos y requerimientos a cumplimentar para formalizar la convocatoria a la ciudadanía, en el marco de las elecciones legislativas del 13 de agosto y el 22 de octubre.
Ibarra adelantó que “el objetivo es que toda la comunidad participe en el debate, se impulsarán espacios de participación vecinal e informativos con la presencia de especialistas y juristas destacados” y resaltó que “ante este desafío los jóvenes también deberán ser los protagonistas de este proceso histórico que busca definir el futuro de Lago Puelo”.
“Es imperioso establecer los lineamientos y reglas para programar sustentablemente el crecimiento de nuestra localidad sin dañar el espacio natural, donde el hombre y los recursos naturales como el agua, los bosques y las montañas, y los derechos y garantías, entre otros aspectos importantes, deben ser los ejes centrales de la filosofía que ilumine la redacción de la Carta Orgánica”, expresó el intendente, en línea con los fundamentos del proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo en abril último al Concejo Deliberante.

En Chubut los municipios que poseen carta orgánica son Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, mientras que la de Esquel fue rechazada por la Legislatura Chubutense en 2008 y no volvió a ser presentada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS