Cerveza artesanal rionegrina fue premiada en competencia internacional

Resultado de imagen para cerveza berlina franquiciaLa cerveza artesanal barilochense Berlina obtuvo el segundo lugar en el South Beer Cup 2017, campeonato que reunió a productores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.


En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, felicitó a la empresa rionegrina por el logro y resaltó el crecimiento del sector en la provincia. “Se observa un aumento y consolidación de la producción de cerveza artesanal en nuestra provincia. Cada año hay mayor especialización, variedad y calidad. Este negocio genera trabajo de forma directa e indirecta, para toda la región. Es un excelente ejemplo de la unión que existe y debe profundizarse entre la producción y el turismo”, señaló el titular de Agricultura.
Berlina compartió el segundo lugar con la cerveza Cheverry, de Mar del Plata.
Fue la séptima edición del certamen latinoamericano, que mostró como ganadora a la cervecería brasileña Lohn, de Santa Catalina. El jurado, que evaluó 1350 cervezas, incluyó referentes de primer nivel mundial, como Gordon Strong, presidente del BJCP (Beer Judge Certificacion Program), entidad internacional que rige las competencias de cerveza.
Cheverry y Berlina sumaron seis puntos, fruto de tres medallas cada uno. La cervecería barilochense ganó el oro con su variedad Strong American Stout, plata en American Pale Ale y bronce por Strong Ale. Cheverry obtuvo oro por American Pale Ale, plata por Session IPA y bronce en Porter. También fue premiada la cervecería rionegrina Nihillista, de Cipolletti, con un bronce por su Stout. La cervecería Blest, también de Bariloche, obtuvo una medalla de plata y otra de bronce.
Según un estudio de 2015 realizado por la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET, en Bariloche se producen 2.500.000 de litros de cerveza cada año, es decir unos 200.000 mensuales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS