Publicite aqui 2944534849

Encontraron a cuatro alpinistas muertos en el Everest

Encontraron a cuatro alpinistas muertos en el EverestFueron hallados el martes en el campo IV, situado a 7950 metros de altitud.


Los cuerpos sin vida de cuatro alpinistas fueron hallados en una tienda de campaña en el Everest, anunció este miércoles una empresa que organiza expediciones, con lo que asciende a diez el número de muertos esta temporada en el "techo del mundo".

Los alpinistas fallecidos fueron hallados el martes en el campo IV, situado a 7950 metros de altitud, por un grupo de socorristas que buscaba el cuerpo del alpinista eslovaco Vladimir Strba, que murió el domingo.

"Nuestros socorristas encontraron los cuerpos de cuatro alpinistas en una tienda en el campo IV ayer. Todavía no sabemos quiénes son ni cómo murieron", declaró Mingma Sherpa, director de Seven Summits Trek, una agencia con sede en Katmandú que organiza expediciones y operaciones de rescate en el Everest.

Según medios locales, los cuerpos hallados son los de dos alpinistas extranjeros y dos guías. No hubo contacto por el momento con el responsable del gobierno nepalí en el campo base del Everest para confirmar esta información.

Otros cuatro alpinistas murieron este fin de semana en el Everest, entre ellos Strba y el médico estadounidense Roland Yearwood. Ambos se encontraban por encima de los 8000 metros, en la denominada "zona de la muerte", un sector en el que la altitud y la falta de oxígeno agravan los riesgos asociados al mal de montaña, que deteriora el funcionamiento de los órganos.

El cuerpo del alpinista indio Ravi Kumar, de 27 años, fue hallado el lunes, dos días después de que alcanzase la cima, a 8848 metros.

Un australiano falleció también el domingo en el lado tibetano.

El alpinistra suizo Ueli Steck murió a finales de abril cuando escalaba el monte Nuptse, frente al Everest, al resbalar y caer desde más de 1000 metros.

Un nepalí de 85 años, Min Bahadur Sherchan, que intentaba recuperar su título de alpinista de mayor edad en conquistar el Everest, murió asimismo a principios de mayo en un campo base.

Desde el inicio de la temporada, más de 382 alpinistas han logrado alcanzar la cima por el lado sur y unos 120 lo hicieron por el lado tibetano.

En 2016, cinco alpinistas murieron en el Everest y un total de 640 personas llegaron hasta la cumbre.

Desde el primer ascenso del Everest en 1953, más de 300 personas, en su mayoría nepalíes, han muerto en las montañas del Himalaya.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top