La Municipalidad de El Bolsón en conjunto con la Gendarmería organizaron los festejos por el °207 aniversario de la Revolución de Mayo.

A partir de las 9:30 horas se realizó el izamiento del Pabellón Nacional; mientras que a las 10 se procedió a dar inicio al acto, momento en el cual el intendente, Bruno Pogliano, entregó la bandera provincial a José “Pepe” Inostroza y ofició como principal orador.


“En este 25 de mayo quiero hacer una convocatoria a todos nuestros ciudadanos para que encontremos objetivos comunes. No podemos pretender acelerar los tiempos, aun cuando nos sintamos protagonistas de nuestra historia, para forzar el hallazgo de esos ideales comunes que nos puedan dar identidad como ciudad, como pueblo”, afirmó Pogliano.

En este sentido agregó que “tampoco debemos perder oportunidad para sentirnos identificados en un proceso que nos convoque, incluso, a pesar de las diferencias que deberían ser vistas como fortalezas que nos empujan hacia ese objetivo de todos y no como debilidades que nos aíslan, negándonos la posibilidad de encontrarnos”.



Para cerrar su discurso en esta fecha patria, Pogliano destacó que “en este marco tan especial y con todos los desafíos que nos quedan hacia adelante para nuestro querido El Bolsón, quiero invitar a todos los vecinos para que pongamos de relieve el ideal de sabernos parte de una historia que invita a encontrarnos, con un debate superador y en la búsqueda de momentos que nos identifiquen. Porque para poder proyectar nuestra identidad, primero debemos ser capaces de encontrar nuestro común denominador”.



La concejal por la UCR, Cecilia Gori, fue la encargada de realizar la reseña histórica.



Luego de estas palabras se dio inicio al desfiles cívico-militar, en el cual participaron Gendarmería, policía, splif, bomberos, vehículos y maquinaria municipal, y diversas instituciones educativas y religiosas, entre otras.



Al finalizar el desfile, tanto los funcionarios como los espectadores se trasladaron al Polideportivo. Allí se repartió chocolate caliente, torta fritas y empanadas, mientras actuaban distintos grupos artísticos.



Como cierre final se pudo disfrutar de las destrezas criollas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS