Lago Puelo participa del programa de formación en gestión cultural pública

Durante la semana pasada, en el salón del IPES de la ciudad de Ushuaia, comenzó el Módulo 1 del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, Región Patagonia Sur, organizado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación junto a la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego.

Este primer módulo estuvo a cargo de los docentes Walter Bosisio y Matías Valenzuela y conto con la participación de referentes culturales de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.
La inauguración estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cultura Ciudadana del Ministerio de Cultura de la Nación, Débora Staiff y el Secretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, Hugo Santos. En sus discursos ambos remarcaron la importancia de esta clase de iniciativas, que no sólo logran la integración cultural de la región, sino que exponen las reales necesidades culturales propias para que en base a ello se desarrollen políticas públicas que permitan cumplir con los objetivos planteados en común.
El Programa en Gestión Pública consta de cuatro módulos, que se desarrollaran en Tierra del Fuego entre los meses de mayo y agosto.
En representación Lago Puelo fue seleccionada para participar Yesica Robles, en su rol de referente como Incubadora Municipal.
“El mismo tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal y/o universitario” destaco Robles.
Además agrego que “el programa tiene la finalidad de propiciar un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales. El mismo se desarrolla atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes vinculados a emprendimientos culturales”.
La referente de la Incubadora Municipal en su vuelta a Lago Puelo agradeció al intendente Raúl Ibarra, por “apoyar este tipo de capacitaciones ya que benefician mucho a la localidad”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS