Plan Castello: “Es la discusión del momento y se están logrando los consensos”, dijo Di Giácomo

Resultado de imagen para plan castello en rio negroEl ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, participó ayer junto al secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Echarren,  de una reunión con los cuatros bloques legislativos donde se analizaron cuestiones de carácter económico-financieras propias del proyecto.


“Ayer tuvimos una plenaria legislativa con la mayoría de los legisladores y estuvimos viendo y afinando el lápiz respecto de los distintos requerimientos de la oposición para poder aprobar este plan”, explicó el Ministro.
En la oportunidad se evaluaron las condiciones del préstamo, la distribución de los fondos entre los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento, y sus posibilidades de repago.
Di Giácomo enfatizó que el Plan Castello “va más allá de los intereses de este Gobierno y los intendentes tienen un rol protagónico en la decisión de las obras, sin que esto signifique desnaturalizar el objetivo de un desarrollo integral. Las obras estratégicas son regionales y esto lo han entendido los jefes municipales”, expresó.
 “Al momento de las obras cada legislador defiende su región, su pueblo, pero lo importante es transmitir que esto no se trata de una cuestión particular de cada localidad, sino que hay que tener una visión integral, que sea geopolítica en la comprensión que el desarrollo armónico de toda la provincia es lo que se está buscando”, afirmó.
Por último, aseguró: “Por eso hacemos hincapié que estamos hablando de un plan de financiamiento de infraestructura energética y productiva, es decir, todo aquello que a la corta o a la larga haga que la provincia tenga la oportunidad de recibir inversiones y desarrollarse, en especial regiones que hoy se encuentran todavía muy retrasadas”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS