Provincia destacó el trabajo de la secretaría de turismo de El Bolsón

La secretaria de Turismo y Cultura, Cristal Gutiérrez, y la directora de Turismo, Sofía Seroff, participaron en el encuentro del Consejo Provincial de Turismo que se desarrolló ayer en Dina Huapi con la presencia de la ministra provincial de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, y que tuvo como objetivo el asesoramiento y promoción del desarrollo participativo, sustentable e inclusivo en toda la provincia. El Bolsón tuvo su lugar importante en la jornada al tomarse como ejemplo su trabajo respecto al ordenamiento de prestadores irregulares.


Esto quiere decir que al comienzo de la gestión actual, la Secretaría y Dirección de Turismo se encontraron con la problemática de la situación irregular de prestadores de servicios.
“Cuando asumimos la primera tarea fue realizar un diagnóstico de la situación actual de nuestro sector. Para ello tomamos tres ejes: prestadores ilegales, seguridad y caminos. En base a estos temas pudimos hacer un relevamiento y, en consecuencia, las proyecciones necesarias”, señaló Cristal Gutiérrez, secretaria de Turismo y Cultura municipal.
En este sentido Sofía Seroff, directora de Turismo, indicó que “el siguiente paso fue establecer estadísticas que nos permitieran tomar decisiones, planificar y organizarnos con mayor eficacia”. Y agregó que ”otro punto importante fue la creación del puesto de inspector turístico municipal, quien se encarga de relevar la situación de los prestadores”
Durante el encuentro se sugirieron estrategias alrededor del trabajo ideado y plasmado en El Bolsón, con el objetivo de replicarlo en otras localidades de la provincia.
Cristal Gutiérrez afirmó que “se logró habilitar más de 70 emprendimientos, que antes estaban irregulares, en un periodo entre 6 y 8 meses”.
Por último, ambas funcionarias coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto con Turismo provincial para realizar un intercambio de información; como así también tener estadísticas certeras para profundizar el plan estratégico sobre los servicios y emprendimientos que hay en El Bolsón y promoverlos.
Además, en el encuentro provincial se analizó la ejecución del plan estratégico turístico provincial, los seguros en las actividades turísticas, las estadísticas y estrategias de promoción, capacitaciones específicas; programas de Turismo, Patrimonio y Escuela, Plan Nacional Emprender, entre otros.

También se establecieron fechas y sedes donde se hará el “Lanzamiento de la Temporada de Invierno de la Provincia de Río Negro: 06/06 en Buenos Aires, 13/06 en Rosario y 14/06 en Córdoba.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS