Viedma: diferentes instituciones se comprometieron a apoyar a los productores de cerveza artesanal

Resultado de imagen para cerveza artesanalLa Mesa Interinstitucional de Capacitación de Viedma se reunió el pasado miércoles con productores cerveceros de la ciudad para identificar demandas del sector y canalizarlas a través de las instituciones participantes.


La convocatoria se realizó en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de Viedma y reunió a más de 20 productores.
Las demandas más fuertes del sector hicieron alusión a las diversas dificultades relacionadas con la producción, como la obtención de la materia prima e insumos; lugar donde realizar la cocción y el enfriamiento; la obtención de la habilitación y la dificultad de conseguir financiamiento para las obras requeridas.
Desde las partes que conforman la Mesa Interinstitucional de Capacitación de Viedma y otras más que se sumaron en apoyo al sector, empezaron a concretarse acciones que dan apoyo a la mayoría de las demandas del sector, ya que se reconoce la importancia de la producción de cerveza artesanal desde la Patagonia para generar fuentes de empleo, diversificación de la producción y turismo.
Se acordó continuar trabajando colaborativamente, brindando ayuda en capacitación, asistencia técnica, financiamiento y asociaciones que contribuyan a identificar al grupo de emprendedores.
Participaron representantes de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma-Carmen de Patagones, del INTI, INTA, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de Viedma y de la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS