Buscan intensamente a un Brasilero y un Frances perdidos en la montaña



Se trata de un joven de 26 oriundo del Brasil, quien se aventuro el pasado 14 de junio hacia el refugio del cerro Lindo sin mayores previsiones. Desde la policía local informaron que ante el pedido de allegados, el día domingo se intento llegar al refugio, fue imposible dado la cantidad de arboles y nieve caídos en el sendero. De igual manera en horas de la tarde de lunes se suma la búsqueda de un joven Francés que también habría salido a caminar en la montaña y hace días que no regresa.
Brasilero en la montaña.

Según destaco el subcomisario Alejandro Álvarez, el joven de 26 años se habría hospedado en una casa particular y el pasado miércoles 14 de junio, luego de comprar provisiones para tres días, se dirigió hacia el refugio del cerro Lindo, con todo no se sabe si logro llegar antes de la fuerte tormenta de nieve que se desato desde el día jueves por la tarde, sostuvo Álvarez.
Con todo y luego de que allegados al turista hicieran la denuncia ya que no tenían datos del joven, la patrulla de montaña intento subir al refugio el día de ayer siendo imposible tal hecho ya que la gran cantidad de arboles y la nieve precipitada impidieron que los rescatistas lleguen al refugio.
Con todo Álvarez confirmó que desde las 9 AM de este lunes una nueva comitiva de rescate conformada por la patrulla de montaña de la unidad 12 junto a sus pares de Gendarmería Nacional partieron hacia el lugar.
El refugio del cerro Lindo se encuentra cerrado en esta época y se espera que en las próximas horas las temperaturas de ese sector de alta montaña ronden los 15º bajo cero.

Francés perdido
Por otra parte el comisario Tapia confirmo a NdB que en horas de la tarde se apersono en la unidad 12 de El Bolsón el hermano de Nelson Luis Da Silva quien desde el 16 de junio no se lo ubica, según datos aportados el joven habría salido de un hostel céntrico ese día y  al pasar el tiempo los familiares llegaron esta tarde a El Bolsón y realizaron la denuncia correspondiente, "solo se sabe que dijo que iba a caminar a la montaña y nuca mas lo vieron" sostuvo Tapia dando cuenta de esta otra situación de búsqueda.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS